miércoles, 12 de octubre de 2016

COMO SER UNA CHICA CURVY Y NO MORIR EN EL INTENTO : DIARIO DE UNA VIDA SANA

Hola a todos

Os escribo este post con este título tan rocambolesco que me ha costado pensar xD cuando estoy con mi imsomnio habitual..Y La verdad, no estaba muy segura de escribirlo, pero supongo que me servirá como automotivación, asi que voy a empezar por el principio y a contaros resumidamente mi historia. No creo que vaya a ser un "diario" propiamente dicho, ya que os iré contando de vez en cuando los avances..pero bueno dicho queda.



LLevo muchos años soportando un lastre en mi vida , mis kilos de más. No sabría deciros cuando empezé a subir de peso y se convirtió en un problema y en un continuo cúmulo de sensación de inferioridad en mi misma.

Desde pequeña tuve que aguantar muchas críticas a mi alrededor por este tema, incluso cuando yo me veía bien cuando me miraba al espejo , ya que vamos, nunca fui ni la típica niña rechonchilla de las pelis , ni delgada, vaya,
 simplemente estaba normal...quizas con 3 o 4 kilos de más , pero años y años de críticas constantes , a una al final , le pasan factura y te acaban haciendo dudar sobre tí misma.



Cuando tenía como 16 o 17 años , sino recuerdo mal, me tomé una medicación para el acné , que me dejó la cara impoluta , pero era un tratamiento muy abrasivo y me hizo pillar un montón de kilos encima. A raíz de esto, decidí ir a una dietista , de estas típicas de herbolario , para que me pusiese alguna dieta, pero resultó que me salió el tiro por la culata , ya que entre que yo el tema verduras / ensaladas nunca lo soporte , y que solo me ponía dietas a base de frutas ( ya sabéis, la de la piña y de ese estilo ) , no conseguí soportar el ritmo y las acabé dejando con el consiguiente efecto rebote , que me hizo subir como 15 o 20 kilos así, de la forma mas absurda.


LLegué a ir a varios endocrinos , pero no es agradable ir a un médico y que se ponga a decirte lo inmensa que estas, que es antinatural, que si tienes las piernas deformes , o cosas por el estilo ( si , tal cual lo cuento ), otro me pedía consulta previa con un psiquiatra , o se negaba a atenderme ( luego conocí a otros pacientes de casualidad , que me contaron historias rocambolescas sobre ese médico, y que no solo a mi me pedía esas cosas previo consulta..muy heavy ) . El caso es que me negué despues de escuchar ese tipo de cosas , ya que al final , salía derrumbada de las consultas de los 3 o 4 endocrinos a los que fuí, y sintiendome una mierda , y sinceramente, era peor el remedio, que la enfermedad.

Así que durante años luché contra este problema , con todo tipo de dietas , malas, regulares,o inaguantables xD , que os voy a contar.. lo que todo hijo de vecino ha hecho en algún momento de su larga vida.

Yo el tema de los deportes , realmente no es lo mío , nunca lo ha sido , pero de pequeña si que hacía mucho deporte. Hice 3 años de ballet , me encantaba patinar , durante un verano entero me la pasé yendo a clases de taekwondo que daba un primo mío en mi pueblo , que hasta llegue a cinturón naranja xDDD ( estaba yo en plena efusividad de Buffy Cazavampiros y me tiré todos los días de ese verano , mañana y tarde entrenando, basicamente jaja ) , no me acuerdo de na ya , pero lo hice jaja que conste. Y bueno , si eres de mi quinta y de mi barrio , os acordaréis de mi, con mi radiocassete a cuestas en la calle todo el dia , y bailando Backstreet boys, o lo que se me pusiese delante , inclusive hasta los 18 o asi , aun me aprendía todas las coreografías de Tess , con mi prima , durante mis vacaciones Madrileñas.. pero el caso es que después , por A o por B , el deporte se evaporó. Intenté apuntarme varias veces a gimnasios , pero siempre mis amigas dejaban de ir y yo por no ir sola pasaba xD, asi que entre eso y to lo demás , creo que mi vida sana se fue a la mierda.

Creo que probé todas las dietas bestias habidas y por haber , desde los batidos de Herbalife, hasta barritas sustitutivas de comidas, ayuno xD , infusiones...y na..efecto rebote y mas efecto rebote..y cuando me quise dar cuenta, entre eso y si , tambien alguna época que otra de comer malamente , poco y mal, tenía ya demasiados kilos encima , como para que me resultara facil deshacerme de ellos...

Y entonces , cuando yo llevaba 3 meses y pico de dieta y deporte y ya había perdido cerca de 12 kilos , por mi misma...hace tres años empezo mi pesadilla , que no tiene nada que ver con mi peso , pero que me hizo pasar un año realmente horroroso y duro.


Tuve cólicos a la vesícula , y un sin fin de problemas de salud mas , que yo desconocía , y que ni tenían nada que ver con mi peso , ni con la vesícula , pero no se porque , a los majos de los médicos , se les dió por informarme todos a la vez y pasarse la pelota unos a otros, y yo soportando mi ansiedad como podía. Me tuve que operar de urgencia , despues de 3 cólicos ultra mega dolorosos , una infección de caballo y casi 6 meses en 3 ingresos distintos , ingresada en el hospital que estuve. Un año de mi vida entre todo eso y la recuperación totalmente perdido y bueno , estos cólicos ocurririan mas a menudo , si tenía mala alimentación ( vamos ,fuera grasas , dulces y demas porquerías de mi vida ) . Fue bastante duro , porque apenas podía comer de nada  , ya por el tema de la enfermedad .. ni especias, ni picantes, ni aceites, ni grasas, nada de chocolate, ni colacao , aunque a mi mi cucharadita del desayuno no me la quitaba ni dios xD...y vamos , que alfinal entre mi pre-dieta , mas la agonía de la enfermedad y el ayuno del hospital , en total perdí 18 kilos.
( La foto de abajo ya fue durante mi enfermedad como con 13 o 14 kilos menos ..)



Total, que una vez que me recuperé de todo aquello, empecé a comer relativamente normal, porque imaginaros después de ese añito...asi que al final en los últimos 3 años he recuperado todo lo que había perdido , Y_Y y vuelvo a estar de nuevo en el mismo punto muerto que al principio, triste , pero cierto, y que conste que ya llevo 3 años y pico o mas..en el gimnasio , pero el tema comidas, y aunque , sigo sin poder comer muchísimas cosas , a pesar de contar con un órgano menos...es algo complejo en mi vida xD.

( Foto en la pasada primavera )



Cuando eres delgado , que yo no digo que no padezcáis también..muchas veces , puedes comer lo que te venga en gana , y no engordar...pero cuando tienes kilos de mas , a veces te engorda hasta el respirar , por ilógico que sea..y es realmente agotador , pasarte la vida contando calorías , mirando que comes , pesandote y deprimiendote y etc etc etc...

Y yo lo siento, no creo en el típico tópico de , eso es que te quieres tu poco y hay gordos felices y todo eso...puede que haya gente con sobrepeso que coma y sea feliz , pero yo pienso que es una felicidad momentanea..no creo que nadie pueda ser feliz con kilos de mas , y que conste que es mi mas humilde opinión...

Creo que nos debemos querer tal y como somos , porque el interior es el mismo , pero también creo , que si los que padecemos este problema de salud , tuviesemos elección..elegiriamos estar delgados , o en nuestro peso , o en fin , sanos interiormente , y viendonos estéticamente mas sanos también por fuera, y sí, yo se de sobra que tambien tengo un problema con mi sensación de inferioridad por todo esto, pero igualmente es lo que opino.

Y bueno, este es un camino muy duro, y para mi si es un lastre en mi vida.. a mí , fijaros que tontería , a veces se me olvida y todo xD...soy una persona que me intento cuidar , me gusta verme guapa , arreglarme , soy presumida, y a lo mejor , tengo un día bueno , y me miro al espejo y digo, joder , que guapa estoy..y entonces , me viene algun mentecato diciendo algo de mi peso, lo mas absurdo y te hunde en la miseria...asi es.

( Foto de hace como cerca de 2 meses )


Me he sentido rechazada en todo tipo de temas y situaciones... trabajos , y sentimentalmente , y a lo mejor , sin conocer los detalles a fondo, mi primer pensamiento , siempre es el pensar que la culpa de todo la tiene mi físico y si , se que yo puede que tenga parte de culpa , y todo sea paranoia mia.. pero también sé que la sociedad es la que es, y vivimos de prototipos estéticos, para trabajar cara al público, ese " necesario buena presencia " , que leo cada vez que intento buscar un trabajo ... o ese rechazo amoroso , sin explicación aparente, por el cúal , siempre voy a dudar de si la culpa es mi cuerpo...y cuando me siento asi, y pienso todo esto..me miro al espejo y me digo a mi misma, tengo un montón de cualidades, soy un encanto de persona, buena , de gran corazón, entonces...que hay de malo en mi ? y siempre repaso mi cuerpo y mis kilos y es donde encuentro el gran problema.

Se que no soy la única sintiendome así, se que somos muchos, estigmatizados por la sociedad en el fondo, y os juro , que me encantaría llegar a aceptarme como soy con mis kilos incluidos..pero no puedo, no es lo que siento.

LLevo tanto tiempo soportando esto , que vivo con ello , pero cada dia resulta mas duro para mí y por millonésima vez , he decidido tomar conciencia de mis kilos y ponerme de nuevo a remediar el problema. Si una vez perdí casi 20 kilos, yo solita, puedo volver a hacerlo , digo yo..

Y aquí estoy , de vuelta al principio...a mi lucha diaria.. y solo llevo poco mas de un mes y ya he perdido 4 kilos y pico , y aunque mi camino es muy largo, aquí sigo , luchando.

Así , que ( y perdonadme por todo el rollazo de mi historia , pero es que es dificil de resumir , asi de entrada... ) , he decidido contaros un poquito lo que ha sido este problema para mí durante tantos años , sobre todo también para automotivarme. Tengo mucha fuerza de voluntad cuando quiero, empiezo muy bien siempre..pero cuando pasa el tiempo, y veo que los resultados son lentos, pierdo fuelle, asi que creo que contaros mi progreso , me ayudará a ponerme una meta mas seria conmigo misma.

No estoy haciendo dieta, eso para empezar ...esta vez he decidido hacerlo de otro modo. Por si os interesa saberlo, estoy mas bien intentando crear hábitos saludables ( o todo lo saludables que pueden ser según mi entendimiento , que yo no soy experta... ).

De entrada , estoy programando una ingesta de 1500 calorías diarias aproximadamente , yo ya era de comer poco la verdad , asi que no es algo que me cueste. Después , intento comer en menores proporciones, y si puedo , peso las comidas , sobre todo cuando se trata de pastas o arroces y solo como 100gr en esos casos. He aumentado mi consumo de fruta a lo largo del día y estoy intentando hacer 4 comidas diarias ( y ya lo mío me cuesta..lo de las 5 comidas lo descarto , porque me resulta imposible..). Por otro lado , he reducido también el consumo de pan, y sobre todo , intento comer hidratos de carbono al mediodía y proteínas , por la noche, y comer mas variado, inclusive me he lanzado a los purés de verduras jaja..poco a poco,vaya.. . 

 ( Foto actual , de hace unas semanillas )


Y basicamente esto es lo que estoy haciendo... mas mi gimnasio que voy siempre que puedo y hago tanto cardio, como pesas, para ir tonificando todo junto. 

No voy a dar pautas de como comer , ni si voy perdiendo kilos os voy a decir , teneis que hacer esta dieta , que a mi me ha venido bien...no..no es mi intención, pero bueno, creo que a lo mejor el seguir unos hábitos alimenticios mejores que los que estaba teniendo hasta la fecha , me pueden ayudar bastante y si a los que me lean también , pues mejor que mejor..

Poco mas que decir sobre lo que estoy haciendo, ya que yo no era de comer grasas antes, nunca como sal en las comidas, ni salsas, ni comida frita... pero los kilos acumulados durante años , son complicados de quitar.. Bebo muchisima agua, tomo muchisimas infusiones ...asi que , no se, llevo poquito tiempo, pero ya voy notando resultados, y aunque tengo que quitarme como 40 y tantos kilos de encima , que se dicen rápido , pero es un proceso lento y cansado...aquí estoy , luchando nuevamente.

Así que bueno, no me quiero enrollar mucho mas , porque como digo, este problema es dificil de resumir, ya que es un lastre que llevo conmigo desde el colegio ... y que me ha creado muchos agobios en mi vida,y sentimientos de inferioridad conmigo misma, y no se, tengo casi 31 años ...sino consigo llegar a mi peso ahora, cuando lo voy a conseguir ??

Ya os iré contando mis progresos de vez en cuando, y tranquis, que los proximos post sobre este tema seran mas cortos xD , pero es que era imposible contar mi historia resumiendo mas... por lo pronto son 4 kilos y pico que llevo perdidos en poco mas de un mes y bueno, este mes me gustaria quitarme almenos otros 3 mas...así que ya os iré comentando de vez en cuando mis progresos o dramas sobre el asunto..

De antemano, gracias por los ánimos , por entender mi lucha , y por tener la paciencia de leer mis dramas xD...y en fin , si estais pasando por la misma situación que yo ,os animo a comentarme por aquí y contarme vuestras experiencias , y sino , pues na , gracias de todos modos por leerme ..


Ya os iré informando...es tarde..y creo que voy a intentar dormir que ya va siendo hora.



Muchos besillos


ALMY


PD: Espero que no os resulte muy dificil de leer, sigo intentando arreglar el tema de los colores del blog, pero cuando intento poner esto mas decente , se me desconfigura todo, asi que lo siento de antemano y espero que no os quedéis ciegos al leerme xD...Good Night!!

2 comentarios:

  1. Almu, tu puedes! Mucho ánimo, ya verás como te encuentras mejor en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania!! , se intentara al menos, esperemos que esta vez lo consiga :D gracias por los animos!

      Eliminar