sábado, 25 de mayo de 2013

FELIZ DIA DEL ORGULLO FRIKI!! POST ESPECIAL SOBRE BUFFY CAZAVAMPIROS

Hola a todos!! Bueno, ultimamente tengo esto algo abandonado, no he parado mucho, y he tenido unas semanas algo agitadas..añadiendo que estuve con faringitis y catarro, de hecho, aun me estoy recuperando.. xD ya veis..que rachita llevo...

Bueno, el tema es que, tengo aun un post pendiente sobre mis ultimas compras, que a ver si entre mañana y pasado puedo subirlo, pero hoy, es un dia especial, y no seria frikosilla si no escribiese un post este dia.. ya que hoy, 25 de mayo , es el 

DIA DEL ORGULLO FRIKI


asi que ante todo desearos que paseis un buen dia y hagais muchas frikadillas hoy , jeje.

Por otro lado, yo me pasare el dia viendo pelis frikis, ante todo, pero hoy quiero hablar de la que es mi serie favorita y la cual esta semana se cumplio el decimo aniversario de su final..y no es otra que

BUFFY CAZAVAMPIROS


La serie creada por Joss Whedon, el cual convirtio su cutre peli de 1992, protagonizada en aquel entonces por Kristy Swanson y mi odiado-amado Luke perry


en una serie de exito alla por el año 97. Exito que duro 7 temporadas , y concluyo finalmente el 20 de mayo de 2003 , con el episodio "Chosen" .


Episodio el cual me he visto hoy, y me he hartado de llorar nuevamente xD, no solo por lo espectacular de su final, sino por las grandes bajas, que no se vosotros, pero yo pasen los años que pasen me seguire muriendo de pena con ellas jaja...

Recomiendo encarecidamente a todo el que no se haya visto esta serie, para que la vea, aunque no sea actual, pero de verdad, al menos bajo mi humilde opinion, no hay serie mejor que esta... por algo esta considerada una serie de culto, y si , vale , quizas muchas de las actuales tengan mas efectos especiales muchisimo mejor hechos que los de aquella epoca, pero ninguna tiene el encanto que tiene Buffy, eso ya os lo digo de antemano.



No podria, sino pasarme horas y horas tratando de explicaros porque me gusta esta serie, y creo que no podria decir solo una cosa, porque cada personaje, malos, y buenos, tienen su encanto.. añado que no es una serie de comedia, pero tiene muchos puntazos y realmente te ries mucho con cada capitulo, tampoco creo que sea un drama, pero desde luego hay momentos para llorar a gusto a lo largo de esas siete temporadas..digamos que es una mezcla de todo..ya que sobre todo tiene muchas cosas de fantasia, accion, historias de todo tipo, y ya si añadimos los amorios adolescentes o no tan adolescentes.. enfin esta serie tiene de todo para gustar al publico.


Yo la vi por primera vez pues alla por el año 98 sino recuerdo mal, y fue amor a primera vista jaja, no puedo decir otra cosa, me gusto desde el primer capitulo que vi, soy fan de la fantasia desde que era muy pequeña, y del genero vampirico en especial, pero la historia de "La cazavampiros" me calo hasta el fondo.

Y es entonces cuando aparecio la que es hasta la fecha mi actriz favorita, y si, ya se que quizas a la gran mayoria no os parezca tan genial, ya que sus peliculas no se puede decir que sean taquillazos, pero bueno, a pesar de su gusto al elegir peliculas que hacer xD , ella como actriz me parece grandiosa, y si, hablo de mi adorada

SARAH MICHELLE GELLAR


La pelicula de 1992 fue mala, por muchas cosas, pero todo fan de Buffy, en el fondo la tiene en el corazon, ya que la historia de la pelicula, digamos que es la precuela de lo que despues ocurrio en la serie, asi que apesar de su cutrez, hay que acordarse siempre de ella..pero seamos realistas, quizas si la pelicula fuese protagonizada por Sarah en su momento, habria sido distinto, creo que el kit de la cuestion era ella.. lo siento por Kristy Swanson, pero gracias al cielo Sarah fue "la elegida" y nunca mejor dicho xD, para ser Buffy en la serie, y eso para mi ya hizo que la serie fuese grande desde el comienzo..



El resto del cast de la serie tambien tuvo un papel importante, cada personaje tuvo su protagonismo, y realmente son igual de importantes que Sarah. Todo fan del Buffyverso, ama a los actores que participaron en la serie, del primero, al ultimo, en serio os lo digo.. el Buffyverso, es otro mundo jaja ( Tambien me pasa lo mismo aun a dia de hoy, con los actores de Al salir de clase, que hagan lo que hagan, me siguen encantando, porque fue una de mis series favoritas muchos años, y a los protas se les pilla cariño a base de verles cada dia.., eso si, solo me pasa esto con los actores de estas dos series, asi en ese calibre me refiero..xd )


En especial quiero decir que yo soy del lado Spuffy de los fans de la serie ( Spike & Buffy ), creo que James Marsters es uno de los mejores actores del mundo xD, y creo que habre visto practicamente toda su trayectoria ,y a sus cincuenta años me parece que esta estupendo , la verdad, jajaja, su personaje paso por todos los niveles desde el odio mas profundo, hasta el amor incondicional para todo Buffyadicto, yo tengo que decirlo,que junto con Buffy, es mi personaje preferido, me encanta su evolucion, y el amor que le tenia a Buffy, eso si que era grandioso y lo demas son tonterias ( Lo siento por las Bangel xD). 



Pero a Angel le cogi algo mas de tirria desde que se fue en la tercera temporada dejando a Buffy sola.. no pude evitarlo.., pero al final quien se gano mi corazon fue la historia de Buffy y Spike..ains lastima del final que tuvieron, la llorera que me he vuelto a pegar esta tarde por el final de Spike, ha sido consistente..pero bueno, prefiero quedarme con lo bueno, la verdad xD, que sino me dura la post depresion de Buffy, hasta el dia del juicio final , vamos xD...


No puedo creer que ya hayan pasado 10 años desde que acabo.. yo me la veo minimo una vez al año, para volver a emocionarme, y vuelvo a reir y a llorar, y por dios.. no nos olvidemos de los numeros musicales !! que los hay y muy buenos en esta serie. Destaco las voces de Amber Benson ( que hizo de Tara ), James Marsters, y Tony Head , que almenos estos dos ultimos tienen discos ademas de la serie y son estupendos musicos . Y bueno el capitulo del musical "Once more,with feeling" sin duda para mi esta entre los mejores de la serie.

Y ya puestos añado a la lista "Hush" y "Restless" de la cuarta temporada, extraños pero geniales.

"The Gift" el ultimo de la quinta temporada, que es una jodida maravilla, con su bso incluida *_*, y uno de los mas emocionantes de toda la serie. "Tabula rasa" tambien es bastante bueno. 

Y de la septima, los ultimos, los 3 ultimos diria yo, son geniales.. bueno, y " Storyteller " xD como no !! , pero es que con esta serie es dificil quedarse con uno, de la tercera temporada me gusta mucho "Earshot", y la verdad que de la primera "Prophecy Girl" es mitico, pero luego los finales de temporada todos y cada uno son apoteosicos xD, en fin, que como veis, es dificil decidirse.. y luego yo es que me emociono tanto viendo las escenas de lucha, aunque la gran mayoria sean interpretadas por dobles xD, pero yo veo a Sarah y me emociono, no puedo evitarlo, jajaja , supongo que esta serie es mi debilidad..que puedo decir..


Estaba yo con el bajon post final de Buffy y no se..me apetecia escribir brevemente para contar cuanto me gusta esta serie, ya que creo que es el centro de mi frikismo, con algunas peliculillas frikis mas, ya sabeis, pero esta serie me ha motivado tanto toda la vida xD que no puedo decir nada malo sobre ella..



Aunque no este muy de acuerdo con que Joss whedon le diese un final como les dio a algunos, pero hay que quererlo, porque realmente sin el nada de esta serie habria sido posible , asi que aunque me queje continuamente de las cosas que hizo en Buffy, Joss, majo xD, se te quiere .


Y para acabar este post, aqui estoy yo, xD con mi friki camiseta de Buffy jajajaja...:D

Enfin mis amigos frikosos y a veces nocturnos como yo, espero que os gustase , o os entretuvieseis un ratillo almenos,  leyendome, espero que si no habeis visto Buffy, os animeis despues de leerme, y si la habeis visto, que coño !! volvedla a ver !! xD jajaja, y desde aqui me despido ya, diciendoos que paseis un gran dia del Orgullo friki, y que intentare actualizar con el post que tengo pendiente en los proximos dias..


Muchos besitos

ALMY

12 comentarios:

  1. Nena,... Me ha encantado tu post... Yo tambien soy Spuffy... Y tambien la he visto repetidas veces, ... No tengo ni de lejos una chispa de tu grandioso dominio, pero adoro todos y cada uno de los capitulos. Recuerdo amargamente como y donde vi el ultimo... A escondidas y acelerada... Llore como tu... Y me parecio una crueldad que se acabara... Bué...!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi ahi!!arriba las Spuffy!! jaajaj,la verdad que el final fue una pena,aunque terminase bien entre comillas,me hubiese gustado un final alegre,weno mas que alegre,que acabasen todos los protas bien y vivos,y a lo mucho se muriesen personajes secundarios,lo de Anya y Spike fue cruel xd lo he visto esta tarde y he llorado a mares de nuevo Y_Y pero bueno no puede estar todo al gusto de todos por desgracia! jaja,gracias por pasarte y comentarme! muaaak

      Eliminar
  2. Nena,... Me ha encantado tu post... Yo tambien soy Spuffy... Y tambien la he visto repetidas veces, ... No tengo ni de lejos una chispa de tu grandioso dominio, pero adoro todos y cada uno de los capitulos. Recuerdo amargamente como y donde vi el ultimo... A escondidas y acelerada... Llore como tu... Y me parecio una crueldad que se acabara... Bué...!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna es la mejor serie fantástica de todos los tiempos y mi serie favorita!!! Y como no desde que me enamoré de ella Sarah ha sido y sigue siendo mi actriz favorita, la adoro con locura! ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo y yo!!deberia verla todo el mundo..ains q drama,cualkiera no fangirlea cn esta serie jajaja

      Eliminar
  4. Desde luego, todo lo que toca en señor Joss Whedon es magnífico!

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho tu post. *-* Sobre todo lo bien que hablas de Sarah y al decir que James sigue estando estupendo (cosa que es verdad *,..,*) hahaha . Lo que es seguro es que jamás ha habido, hay, ni habrá una serie mejor que Buffy. <3

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu post *-* Sobre todo lo bien que hablas de Sarah y al decir que James sigue estando estupendo (cosa que es verdad *,..,*) hahaha. Lo que es seguro es que nunca ha habido, hay, ni habrá mejor serie que Buffy. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podria decir nada mas q cosas buenas de Sarah *_* ,y de James tb,me encantan ambos jeje *_* y si no hay ninguna serie a la altura de Buffy puede q las haya buenas,pero ninguna como esta..

      Eliminar
  7. Hola, muy bueno el post!. Yo veia esta serie de adolescente pero volvi a verla y me parecen de las mejores que se han hecho y desde luego mucho mejor que las series y pelis de vampiros de hoy en dia.
    El argumento que parece algo infantil se convierte en algo increiblemente complejo y metaforico de todas las situaciones de la vida, con actores llenos de encanto y con una mezcla increible de humor, accion, romance, fantasia....nunca habia visto una serie mezclar tantas cosas
    Aunque creo que la septima temporada podia haber salido bastante mejor solo los momentos Buffy y Spike ya vale la pena
    Spike me parece de los mejores personajes que he visto en la television, no solo porque sea guapo sino porque me parece un gran personaje que puede tener todo tipo de personalidades y hacerlas a la perfeccion, puedo contar con la mano los actores que saben hacerlo realmente. La serie habria perdido mucho sin el.
    En mi opinion si no es la mejor desde luego esta entre las mejores series de las ultimas decadas
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! es que es una d las mejores series que se han hecho!! las de ahora puede q tengan mas efectos mejorados..pero el encanto de Buffy no lo tiene ninguna! y el conjunto de personajes del Whedonverse...muy poquitas series tienen ese encanto entre los actores/personajes q yo solo compararia algo parecido con mis ex actores de Al salir de clase, aqui en España xD...eso es algo q no pasa siempre,q luego d acabar la serie los veas donde los veas si coinciden en otra serie dicees,oh q guay xD..y eso es porque lo q hicieron lo hacian bien *_* jaja..pero weno yo q voy a decir? en cuando a la pareja Spuffy, sin duda es la relacion mas chula de toda la serie,la que tiene mas evolucion,y mas chicha..me encantan..ahora me estoy revisionando la serie y disfruto como una enana apesar de que me la haya visto 80mil veces ya jajaja..enfinnn q me emociono contestando sobre esto jajaja..muchas gracias por tu comentario,pasate cuando kieras!!

      Eliminar