jueves, 10 de marzo de 2011

Sombra aqui y Sombra alla...Maquillate Maquillate!!

Bueno,anoche comente que de vez en cuando daria tutoriales de maquillaje,y consejillos de belleza,asi q esta tarde antes de salir de casa me puse manos a la obra y con camara en mano para captar mas o menos todos los fotogramas justos d cada momento importante a la hora de maquillarnos.
Para empezar os voy a decir unas normas importantes a la hora de cuidarse la piel.Primeramente y como ya deberiais saber cada persona tenemos una piel diferente,si no sabeis vuestro tipo de piel,ya es hora de que lo averigueis,es algo importante y son cosas q hay que empezar a cuidar.Si tienes la piel seca,lo que tienes que hacer es hidratarla a tope,vamos,que te eches cremita xD,pero no solo las pieles secas hay que hidratarlas,todas las pieles necesitan su cuidado.Yo normalmente siempre miro los ingredientes de los productos que compro,y suelo elegir los productos que mas cosas naturales lleven y menos elementos quimicos,ya sabeis que lo natural siempre suele ser lo mas sano,o eso dicen...
La piel grasa quizas es la peor,puntos negros,granitos..omg !! que cruz !! cada piel es un mundo entonces voy a dar unos consejillos para que podais haceros en casa una mini limpieza de cutis de vez en cuando,en general para todos,luego si ya teneis dudas mas puntuales me escribis y yo ya intento ayudaros mas concretamente ok?
Pues bien,la limpieza de cutis en profundidad se suele hacer una vez al mes minimo,depende de los problemas de la piel,una piel cn mas imperfecciones requeriria un cuidado mas continuo,cada dos semanas por ejemplo.Pero como en este caso os voy a decir los pasos para hacerlo en casa podeis hacerlo una vez en semana,no importa.

Primer paso: Leche limpiadora

(suele ser desmaquillante tb,lo ideal seria q compraseis una especifica para vuestro tipo de piel,yo uso la Leche de rosas,es hidratante y te deja la piel suave,pero he usado tambien algunas para todo tipo de pieles,no suelen ser caras,simplemente os la echais en la cara y vais frotando con la yema de los dedos durante un rato,dspues lo aclarais.)

Segundo paso: Exfoliante 

(Para mi Imprescindible,te limpia los poros,elimina las celulas muertas d tu piel y la suciedad.Si tienes algun q otro punto negro sobre todo en la nariz,los suele quitar bastante bien,si tienes acne,no hara milagros xd para eso recomiendo dermatologo,yo tuve problemas en su dia y probe de todo alfinal lo unico q tuvo efecto fue la medicina q me mando el medico,es triste xD pero es asi.Hay varios tipos de exfoliantes,si tienes tendencia a que te salgan granitos o puntos negros yo elegiria algun exfoliante tipo scrub,los q tiene asi como bolitas,son un poco mas fuertes,segun la marca son mas o menos abrasivos,si tienes la piel bastante delicada recomiendo uno normal de los suaves,el exfoliante se echa de la misma forma q la leche limpiadora,frotando cn las yemas  d los dedos en circulos durante un poco,si es d los fuertes y tienes una piel sensible...ten cuidado porque acabarias colorada cual heidi,para es tipo de pieles comprate uno suave,tu piel lo agradecera :D)

Tercer y ultimo paso: Crema hidratante o nutritiva. 
 
(Segun tu tipo de piel,si tienes la piel grasa compra alguna q sea especifica para tu piel o bien una hidratante con echarte un poquito vale y tampoco te tiene por que dejar la piel muy aceitosa.El hammamelis te sirve para la piel grasa aunque personalmente m parece demasiado untuosa y se me hace algo pringosa,el azuleno hidrata,el aloe vera,la rosa mosqueta y la baba de caracol,ademas de hidratantes son regeneradoras,si tienes marquitas en la cara te ayudara a que desaparezcan.)
Con estos tres pasos puedes hacerte una limpieza d cutis express en casa,lo q mas caro te puede salir es el exfoliante el resto suelen rondar los 4 o 5 euros,aunque depende de las marcas claro esta.Si vas a un sitio de estetica y te hacen una limpieza de cutis completa la piel te kedara mas limpita,te kitaran los puntos negros mas minuciosamente,tb suelen poner mascarillas y tonicos astringentes para cerrar los poros.Necesario no es que sea a diario ni semanalmente,pero yo personalmente cuando me hago una limpieza me la hago completa,xk mi piel es grasa y necesita mas cuidados.Puedes comprar mascarilla una vez al mes y dejartela media horita puesta en la cara t la echas como una crema y al cabo de media hora con ella t la aclaras sería despues del exfoliante y justo antes de la crema :),si ademas eres de las q se quita los puntos negros y granitos..como dirian en tonterias las justas..NO TE TOQUESSSS!!XDDD,no deberias hacerlo lo unico que haras es si tienes espinillas extenderte la infeccion y q te salgan mas..y si las kitas,coges dos klennex y t la kitas con cuidao sin q tus dedos token tu piel para nada...si haces esto,seria justo despues de exarte el exfoliante ya que tendras los poros abiertos y sera mas facil de quitar todas las impurezas..el tonico astringente,por ejemplo de azuleno,es bueno para cerrar los poros y evitar q durante un tiempo los poros se te ensucien,echas un pokito en un algodon y t lo aplicarias solo donde te hayas quitado los puntos negros o espinillas,despues aplicariamos la mascarilla,que puedes probar con cualkiera si es por probar o hacertela tu en casa,otro dia dare algunas mascarillas caseras,dime tu tipo de piel y pal proximo dia dejo como hacer la mascarilla natural,ok?Es un tema muy extenso todo este y como digo cada piel es un mundo,podria tirarme aqui 5años escribiendo sobres tratamientos y pieles xD,pero como tengo que contar otras cosillas demomento esto es todo sobre las Limpiezas de cutis xd.

Maquillate Paso a Paso: Rock star :D

Bueno,me he maquillado como yo suelo hacerlo,los nombres son invencion mia xDD pero bueno,para definirlo de alguna forma.Tambien hay muchos tipos distintos de maquillaje,se supone que por el dia va una mas natural,pero yo es q soy de pintarme los ojos oscuros normalmente,de todos modos si quereis algun maquillaje especifico acepto peticiones y para el proximo dia hago lo mismo que esta vez pero con el que me pidais,ok?si no entendeis cualquier cosa comentario y respondo dudas :D
Pues bien,lo primero y fundamental,antes de maquillarte echate cremita,el maquillaje se fijara mejor,y tu piel lo agradecera,se que la mayoria de las veces la vagancia nos puede y no lo hacemos xD,pero enserio hazlo!xD
Una vez echada la crema speras 1par d minutos antes de comenzar para que se absorva bien,y comenzariamos tapando imperfecciones,bien sea manchitas,rojeces o lo mas comun..ojeras xD.
CORRECTORES:
Hay de diferentes consistencias,liquidos,en crema,en barra,yo prefiero en crema,pero bueno eso ya al gusto..en crema suelen cubrir mas.Segun el color tienen distintas funciones.Para cubrir ojeras lo ideal es que uses un corrector del tono de tu piel o un tono mas claro,lo extiendes en la zona de la ojera,si tienes rojeces o algun granito q tira a rojizo utilizariamos el corrector verde,pero echate muy poquito solo te das en el punto justo d la rojez y lo difuminas bien,ten en cuenta que es verde y aunque le vayas a echar la base de maquillaje por encima se puede ver,difuminar es importante.Hay mas colores de corrector,pero eso es mas complejo y con que sepas estos dos te vale para maquillarte en casa xD.Suelen ser baratos te los puedes encontrar por 3eurillos de los de barra en cualquier perfumeria o sitio de cosmetica.
Una vez corregidas las imperfecciones procederiamos a echar la
BASE DE MAQUILLAJE

tambien hay en liquido,crema,polvo,mousse...el liquido o fluido valdria para el dia es mas light digamoslo asi,en crema es mas cubriente y se suele utilizar mas para maquillajes de noche,casi todas las bases suelen rondar entre 11 y 15euros,pero yo uso el de la foto,de la marca Essence,es muy muy barata,este me sale pues sobre 3 euros y pico,y cubre bastante bien y es duradero.Lo recomiendo.Los maquillajes en crema ya suelen ser algo mas caros el mas cubriente es el llamado Pan stick,es el mas duradero,pero tampoco es muy barato que digamos xD.

Despues de la base de maquillaje esto ya en gusto de cada uno...claro esta sino te gusta maquillarte demasiado con la base te bastara,aunque yo soy partidaria de echar polvos sueltos porque quita los brillos y t deja la piel mas mate.

Vamos avanzando...despues de el corrector,la base y los polvos,me suelo dar un poco de Colorete ,a mi me gusta rosita,pero bueno ya en el gusto de cada uno,lo normal es combinar la sombra con el colorete y los labios o el colorete con los labios(evidentemente con una sombra negra no m voy a poner los labios negros xDD).El colorete me lo suelo poner en diagonal,como se ve en las fotos,en direccion a la sien y bien difuminado,justo debajo del pomulo si no sabes el sitio exacto un truco es poner boca de pez a lo victoria beckam xD y ai ves dnd tienes los huesos de los pomulos y dnd tienes q exar el colorete...si kieres un toque mas aniñado ponte simplemente un pokito en los pomulos,pero te hara la cara mas redondita :)


Yo me pinte los labios rositas a juego con el colorete,el pintalabios es de mi paleta de labiales de la marca noche y dia,es de mi maletin de cuando estudiaba estetica xD,pero vamos que se puede comprar en cualquier tienda.
Los ojos?la parte complicada si..pues bien para iluminar la mirada normalmente suelen echar sombra blanca por todo el parpado tanto el movil como el arco superior,sino tienes sombra blanca,yo lo que utilizo son ceras de estas de carnaval para pintar la cara m compre un paquete hace 2años vienen 3 me costo poco mas d 1euro,y aun lo tengo intacto practicamente,parece una tonteria pero es super efectivo xD,t pintas los parpados y si quieres la zona de la ojera si quieres iluminarla tb y luego con el dedo difuminas todo.Si,pareceras un poco mapache xD (vease mi foto mapache arriba xD),pero le vuelves a dar un poquito de polvos sueltos cnd termines y ni se notara,yo lo hago siempre el efecto iluminador dura mucho y me sale mas barato q comprarme sombra blanca xD.
En el parpado movil me puse una sombra plateada,concretamete es un pigmento plateado no os puedo decir la marca porque hace mucho que lo compre y se ha borrado xD,pero es un pigmento vale para el escote y tal tb..m lo eche por el parpado movil y luevo sombra negra en el extremo difuminandolo en forma de uve...
asi se suele decir se ve bien lo que es la uve esa en la foto,lo importante es difuminar para que no os kede el negro muy recargado y siempre hacia el interior,el plateado o el color que useis ahi siempre s puede retocar,pero si os enguarrais con el negro extendiendolo demasiado para arriba quitarlo ya seria mas problematico..en el arco superior dela ceja el trozito q veis q keda libre justo x encima d la uve negra podeis exarle otro pokito d sombra o cera blanca para darle ese toke d iluminado..luego simplemente os haceis la raya negra...en lapiz es lo mas comun,aunque el eyeliner suele durar mas,de todos modos si no tienes practica recomiendo el lapiz.

Yo me la hago arriba y abajo que aunque hacer esto hace el ojo mas pequeño,y yo ya lo tengo bastante,tambien lo rasga mas y me gusta el efecto,de todos modos eso ya al gusto de cada uno,si os haceis solo la Raya negra arriba tambien os quedara bien :) Despues un poquito de Rimmel en las pestañas (se suele dar dos pasadas con el rimmel a cada ojo) y listo.
Maquillaje terminado.Si te has manchado con echar un pelin mas d makillaje en la esponjita con la que te lo apliques borra cualkier manchita..asi que no te preocupes.
Yo suelo hacerme siempre maquillajes de este tipo,no me veo bien simplemente con una base de maquillaje y el gloss xD pero eso ya va dentro de cada uno y de tus propios gustos,quizas para vosotros mi maquillaje es demasiado recargado,pero ya veis que en las fotos queda muy natural (aunque las fotos quitan el color del maquillaje,esto lo explicare otro dia xD)pero enfin que no es tan cargado como lo que parece por muchas capas que veais que me hice xD...

Y bueno este es el maquillaje de hoy...

Ah!y una ultima cosa,es muy importante desmaquillarte alfinal del dia ,o bien te aplicas la leche limpiadora cuando te vayas a desmaquillar,o te lo quitas con unas toallitas,si duermes con el maquillaje obstruyes los poros de suciedad y te saldran granitos,asi que acuerdate!
Y bueno despues de este post mega extensisimo,me despido ya por hoy,mañana viernes (aunque los horarios de los post digan otra cosa,mañana es viernes si xD) toca la nueva seccion del blog:El rincon de Jon,donde comenta las ultimas novedades musicales...asi que atentos!

Muchas gracias por seguir este blog,gracias por vuestros comentarios (espero mas!XD) y por hoy esto es todo y a dormir...

Besitos nocturnos

ALMY

No hay comentarios:

Publicar un comentario