martes, 26 de abril de 2016

SERIES,LA ESENCIA DE LA VIDA: THE 100

Hola a todos 

Hoy toca post sobre series , que ya hace tiempo que no hago review sobre ninguna , ya que de la última que hable fue de Punky brewster a modo remember, así que en este caso , os vengo a hablar de mi último descubrimiento seriéfilo , el cúal me tiene enganchadisima .

THE 100 



Es la serie mas reciente que he añadido a mi lista y sinceramente , había oído hablar mucho de ella , pero no sabía muy bien de que iba , y no me llamaba la atención , pero para no variar , a veces me equivoco y una vez que ví el piloto , me he enganchado como si no hubiese mañana jeje.

Es una serie americana , estrenada en 2014 , por la cadena CW , ya conocida por dejarnos visionar Vampire Diaries , The originals , Arrow , entre otras muchas series de su parrilla.

La sinopsis , muy típica de lo que se lleva en estos tiempos , similar a Los juegos del hambre o El corredor del laberinto.


Yo no soy mucho de tramas juveniles post-apocalípticas , en realidad , pero ... , me las veo todas xD , lo confieso , pero siempre me rayo la cabeza con las tramas , lo que podría pasar en la Tierra en algún futuro lejano , y lo inquietante que conlleva todo esto , si nos preocupamos de temas de guerras , y medio ambiente . Es un tema presente y aunque todas estas historias seriéfilas o cinefilas , sean ciencia ficcion , a mi al final , me sugestionan jaja , pero como digo , por alguna extraña razon , me atraen como a un friki las Expos xD , y me las veo todas.


Os cuento un poquito la SINOPSIS , por si no sabeis de que va.

97 años atras La Tierra fue destruida por las guerras nucleares, solo 400 personas sobrevivieron y fueron enviadas al espacio en 12 naves. En el presente, las doce naves están conectadas como una sola estacion espacial llamada El Arca ,y su población , se ha incrementado con los años en unas 4000 personas .



 Digamos que tienen super población en el Arca , tienen que racionarles la comida , y por cometer delitos y ser mayor de edad , se les mataba arrojandolos al espacio , o si son menores , los recluían en celdas , por no hablar del control de natalidad , ya que solo se les permitía tener un hijo por familia , en caso contrario , ale , pena de muerte .

 Por uno de los habitantes de El Arca , descubren que el oxígeno comienza a fallar y se les irá acabando poco a poco y traman ( los jefazos de la nave ) , como un plan para sobrevivir a espaldas de la gente de El Arca.

El caso es que el famoso plan , es enviar a La Tierra a los 100 prisioneros adolescentes , con la finalidad de saber si ya es habitable ( si no que les den xD ) , para así asegurar la futura supervivencia de El Arca y de la mayoría de los familiares de Los 100.

Para los chicos es un planeta totalmente desconocido y deben hacer a un lado sus diferencias para enfrentar los peligros y asegurar la supervivencia de la especie humana y la de ellos mismos.

Lo mejor es que al llegar a La Tierra , descubren que no estan solos y que allí existe gente , y bueno, que se arma la de Dios xd , porque tienen que protegerse de todos los peligros que les acechan en esa nueva Tierra , mas los problemas mismos de Los 100 en si.


La serie me parece super interesante , de verdad... por un lado tiene una trama como comentaba arriba , típica de producto cinéfilo adolescente , del tipo de Los Juegos del hambre o El corredor del laberinto, en plan de..lucha por la supervivencia , pero a la vez , hay cosas tambien sobre temas del espacio , cosa que a mi me encanta , y os diría que me recuerda mogollón tambien a Juego de tronos , y bueno , la verdad que a un montón de cosas mas , incluso diría que tiene un toque de Perdidos y todo ( Por no hablar de que ahí tenemos al actor que hacía de Desmond en la misma , que aquí hace de segurata de la nave ) ...una joyita.


Respecto a los protas , he de decir que al principio Octavia me parecía la super heroína de la historia , a Raven me costó pillarle la simpatía y tenerla cariño , y en cuanto a Clarke , al principio no me mataba especialmente.

Con el paso de los capítulos , no se si he variado mucho , la verdad xD ... Raven me cae a veces cansina , a veces bien y me parece una valiente , a veces me da pena...no lo se , la verdad ... Octavia sigue pareciéndome la estrella de la serie xd , no es que sea mi personaje femenino favorito , pero su evolucion ha sido guay , su historia me gusta , y la actriz , lo hace realmente bien ( que por cierto , esta chica fue novia de Taylor Lautner , de Crepúsculo , de lo que se entera una xD ) . En cuanto a Clarke , no se yo que deciros , a veces me desespera , otras me parece la puta ama del universo xD , eso sí , como líder me parece fascinante  y veremos como sigue evolucionando.


Pero mi amor incondicional esta dentro de la plantilla masculina de la serie jeje , aquí la cosa va en aumento , en general .

De entrada a mi el que mas me caló fue Bellamy , que aunque era un poquito chungo , yo ví el trasfondo interno , ya antes de saber su historia , de lo que sería su personaje y eso que al principio , el prota indiscutible era Finn , que a mí personalmente , no me acabó de convencer en ningun momento , aunque por ejemplo , como pareja de Clarke , al principio, si que me gustaba bastante ( aunque yo soy Bellarke desde los primeros minutos ya xd ) . Jasper fue otro de mis favoritos , porque me parecía el típico graciosete y tierno , amigo de todos ,( ojo !!, pero ahi tenemos al chino , Monty , que es su Brotp hasta la muerte xD jajaja ) .




Y luego tengo aquí mi shippeo extraño de amor-odio ( que me suele pasar a menudo en muchas series jaja ) , con los del Team chungo , que es Murphy .

Con tendencias asesinas , cabrón como el que mas , y pelota hasta la médula , pero tan sarcástico y superviviente , que al final es que hasta te ries con sus gracias y le acabas queriendo xDDD. 


Y hoy , en shippeos insanos.. ( otra cosa que me suele pasar en muchas series - otro día os hablo de Game of thrones , pero con detenimiento xD ....-) , tengo a mi shippeo insano de Los 100 y no es otro que el de Murphamy , osease , la amistad-puterío de Bellamy y Murphy , que al principio eran compinches en dirigir el campamento de los 100 , luego odiandose a full , y a estas alturas ya no se si se matarían si se ven xD , pero luego ves a los actores que los interpretan , defendiendo el shippeo de ambos , en convenciones, con camisetas Team Murphamy , o mismo shippeandose con ellos mismos en la realidad xD y a mi estas cosas me pueden , esto es amor del bueno y lo demas son tonterías !!! jajajaj , es mas , despues de descubrir este shippeo , vuelvo a ver gifs de capítulos pasados , donde compartían escenas , y veo miraditas entre ellos, caras de celos en Murphy , mientras Bellamy miraba con ojillos de ternero a Clarke , vamos , un triángulo en toda regla .


Vease foto de aqui abajo de Richard harmon , junto al que hace de ayudante de la madre de Clarke , solo hay que ver el shippeo Murphamy en la camiseta de Richard xDD me encanta .


No me emocionaba tanto con un shippeo insano , desde el Thramsay ( Theon y Ramsay ) de Game of thrones jajajaja , paradme , por favor , los feelings de friki me pueden en estos temas ....


 Respecto al resto de la plantilla masculina de la serie , destaco a los dos mas mayores que son Lincoln ( de los terrestres ) , que me gusta mucho , el típico personaje heroico , y Marcus Kane ( el de Perdidos ) , que al principio le tenía una tirria tremenda , porque me parecía chungo , pero ahora ya me cae genial y lo shippeo con la madre de Clarke a full , aunque ella me caiga fatal jajaja.





Al comandante del Arca , Thelonius, que el actor es conocido por Anatomía de Grey, no lo trago , de hecho , me pone de los nervios , y la va a liar parda por capítulos , aunque la trama que esta a su alrededor , es simplemente brillante y estoy deseando saber que pasa en las próximas semanas.


SPOILERRRRRRRRRRRR

Estoy intentando no hacer mucho Spoiler de la serie , pero bueno asi como comentario algo spoileador , ya os lo aviso... os digo que a mi Lexa , no me gusta nada y no entiendo todo el bullicio que se ha creado alrededor de ese personaje xD .




Independientemente de su condición sexual, creo que se esta dando un bombo y platillo al personaje , solo por eso precisamente , y sinceramente , creo que hay otros personajes mas importantes que han pasado y siguen en la serie. Y yo no es porque sea Bellarke desde el capítulo 1 , que lo soy , pero no olvido todas las cosas que le hizo hacer a Clarke esta tipa xD , y todo lo que lío despues , y me importan tres pepinos los enamoramientos supuestos que hubo entre ellas xDDD , o su química... yo lo siento , pero es que no lo veo.. he visto mas relación interna entre Bellamy y Clarke , y apoyo mutuo, con el tema de su mano conjunta asesina y su forma de dirigir el campamento y piques varios , desde el principio que con nadie mas, y como amor del bueno, Clarke con Finn , porque desde el principio tuvieron algo , y precisamente me parece fatal que aun haya gente que defienda a Lexa , despues de obligar a Clarke , a hacer lo de Finn...despues de lo del misil en el pueblo , de la traición del Monte Weather , etc etc etc ...yo lo siento , pero no me gusto nada la trama de Lexa , y estoy flipando un montón ultimamente sobre el drama de la gente . 


Que sí , que Lexa la ayudo en alguna ocasión , porque se encapricho con ella , pero vamos que yo creo que Clarke estaba un poco a modo Wanheda rebelde , hago lo que quiero con mi peloooo xD y con quien me sale de ahí , 


para mostrar a la gente lo culpable que me siento por dejar que muera tanta gente por mi culpa. Yo ahí no veía amor con Lexa , veia algo insano por parte de Clarke , respecto a si misma y su furia interna y maneras de liberarlo erróneas , me pareció mas real su final con Finn , la verdad .. y no entiendo como acabo teniendo lo que tuvo con Lexa , despues de lo que ocurrió con este precisamente.. pero vamos , llega a ser Raven la que lo hacía y pensaría lo mismo, porque como personaje Lexa era egoísta y creo que solo ayudaba a Clarke para su propio beneficio , y sin pensar en sus pueblos ni nada , creo que no creía en la causa , sino que hacía lo que Clarke le decía por que quería estar con ella y ya....

Aviso , no me comais jajaja , es mi opinión , que ojo , no tiene nada que ver con los temas de la bisexualidad de Clarke ni nada , pero es que no entiendo porque gusta tanto , un personaje tan traicionero , por mucho , que al final intentase hacer lo correcto , el pobre Finn tiene que estar revolviendose allá donde esté xDDD y yo espero que en un futuro me den mi Bellarke , que llevo esperando desde ese capítulo 1 , por favor jaja...






 
Como digo es mi opinión , y soy consciente de que la mayoria sois Pro-Lexa y respeto opiniones , pero no las comparto ... antes preferiría un Murphamy xDDD y todo jajaja.

Me parece interesantísima la trama de ALIE o como se escriba ... y todo lo de la Ciudad de la luz, que yo no entiendo nada , y no se a donde irá a parar , pero me encanta todo el secretismo y rollos que esta dando y tanta locura por parte de los de Arcadia.


Por otro lado , el director y los guionistas , se estan flipando un montón ultimamente y esto ya parece Game of thrones 2.0. ...Dejad de matar a personajes !!! 



Quedan como 4 o 5 capitulos para acabar la tercera temporada y yo no se aun que voy a hacer sin ver The 100 semanalmente , cuando acabe la temporada. Sufriré hasta la vuelta de la cuarta temporada seguro jaja.


Bueno y para concluír , la recomiendo totalmente , creo que tiene una buenísima calidad y no es la típica serie de adolescentes y listo.
Estoy sumamente emocionada por saber que va a pasar en la próxima temporada , solo espero que no nos hagan agonizar mucho en la espera , y que sea en un corto periodo de tiempo.


Y vosotros , ¿¿ veis The 100 ?? ¿¿Cuales son vuestros personajes favoritos ??

Dejadme comentarios por aquí debajo , y me contais si os apetece.

Yo por lo pronto me voy despidiendo , dejando el post escrito  y mañana o pasado le pondre las fotos , que es lo que me queda para cerrarlo y publicarlo , que ahora es tarde y estoy cansadilla. 


Para finalizar comentar que han renovado The Shannara Chronicles por una segunda temporada , cosa que me hace estar emocionadísima , porque llevaba desde que acabo la primera , esperando esta noticia , y mirad que estoy enganchada a The 100 , pero la serie revelación de la temporada pasada , sin duda , me parece que es Shannara , que ya otro día hablaré sobre ella tambien detenidamente .

Este domingo pasado tambien volvió Game of thrones , con mucha expectativa , y yo ya con ganas de ver el segundo capitulo de esta temporada , que nos sigue dejando en ascuas.... pero contenta tambien , porque se ha anunciado , en estos días pasados , que tambien ha sido renovada por una séptima temporada , asi que super contenta que estoy con estas noticias...ole que ole !! jajaja


Y nada , muchisimas gracias por leerme , y nos leemos en el proximo post.


GOOD NIGHT


ALMY

No hay comentarios:

Publicar un comentario