jueves, 11 de febrero de 2016

BAILANDO CON ... TESS + ENTREVISTA

Nunca pense que despues de tantos años, me vería en la tesitura de tener que escribir sobre esto a estas alturas de la vida. No sabia como empezar, pero creo que con llamar a mi grupo español favorito , de todos los tiempos, por su nombre, es suficiente hoy por hoy. Y vengo hablando de mis

TESS

 

Corría el año 2000 , y la era internet estaba en sus comienzos. Mi primera busqueda en cuanto me puse a navegar por la red ( que vintage suena esto a día de hoy jaja ) , fue Al salir de clase, mi serie favorita por excelencia, la cual visione desde el primer capitulo, hasta el ultimo , en el cual por medio de un concurso, resulte ganadora y lo vivi con los actores ( de hecho supe como acababa semanas antes de su final en TV , SPOILERAZO de la vida jaja ) , pero este momento especial alli , es algo que recordare toda mi vida . 

Por alguna extraña razon, la temporada que se emitía en aquellos dias del año 2000 , acababa de cambiar, y muchos de los actores de la serie, desde sus comienzos , se habían marchado, dando paso a nuevas caras y nuevas tramas. 

Y ahi llegaron Tess , mas conocidas como Laura Pinto , Ursula Sebastián y Elsa pinilla.  


En television , interpretaban a tres hermanas que llegaban al Siete Robles , y les hacian la competencia musical a Silvanos / Radar , el grupo estrella de la serie , hasta ese momento.

En la realidad, Elsa y Ursula , se conocian del colegio y Pablo Pinilla, productor y padre de Elsa , decidió montar una girlband y al poco se unio Laura y decidieron asociarse con Al salir de clase , para promocionar lo que seria "A nuestra edad" , su primer disco.


Tiempo despues , su " De carne y hueso" ya estaba metido entre ceja y ceja de muchos de los adolescentes de la epoca y nacio "Tessweb" , la primera web , chat y foro , sobre Tess , que nos servia de punto de encuentro a los fans del grupo , y de los cuales solo puedo guardar buenos recuerdos , quedadas y momentos inolvidables , pero sobre todo , grandes amistades que continuan y perduraran con los años.


Este post pretendia ser algo objetivo , pero me resulta imposible no extenderme y contaros lo que vivimos los fans de Tess , por aquel tiempo , porque hay demasiados recuerdos invadiendo mi mente en estos momentos.

Despues de meses de promoción por televisiones y ciudades , las Tess se embarcaron mas en sus conciertos y viajes , y poco a poco fueron saliendo de la serie , dejandonos un vacío enorme para los que las veiamos a diario, y bueno , al poco tiempo vino la noticia de la marcha de Ursula , para comenzar su carrera como solista , y oh !! drama total !! ja ja .


(Pausa dramatica con gif de mi Buffy , en la que seguro que saco una sonrisa a Laura al menos xD)

Prosigamos....como iba diciendo, creo que no llore tanto con una noticia , desde que Leo Dicaprio se hundió en el fondo del mar con el Titanic xD , en serio . 

A pesar de la marcha de Ursu del grupo, yo no puedo decir que dejase de seguir su carrera , creo que todo buen fan de las Tess , conocemos "Caos" ( temazo ) , "Resucitame" o "Como reloj en mi muñeca" , me habría gustado , que su proyecto en solitario hubiese llegado a buen puerto , pero bueno , son cosas que pasan a veces y esperemos ver algo nuevo de su cosecha proximamente.

Por otro lado Tess prosiguió, ( con algunas dudas de parte de los fans que se posicionaban con unas y con otras , todo sea dicho ) , y al poco tiempo llego Rosa Lopez-Francos , la nueva integrante , que actualmente conoceis como Alyre.


Metida en la musica desde pequeña , y salida entre otros lugares del Veo veo , el programa de Teresa Rabal , donde si no recuerdo mal , coincidio muchisimo antes de Tess , con Laura , Rosa llego a nosotros , como la nueva Tess y prosiguio durante los dos siguientes discos con el grupo.
 
Despues de un tiempo de descanso , y adaptacion , en la gala de 2002? ( creo que si ) , de los premios ATV , Tess reaparecieron , con su "Todo es mentira" , a modo aquelarre brujeril , y sus mechones de colores en el pelo ( Lo siento Sweet California , pero Tess vino antes xD ) .

Ya no eran niñas , ni cantaban eso de que abriesemos nuestras alas al viento xD o aquellos "Caramelos picantes",  sino que sus letras se volvieron mas transgresoras y hablaban mas de amores y pasiones adolescentes.

En sus actuaciones , siguieron las coreografías , metieron melodias mas cañeras, incluso dance y algo electronicas, y sus caras con esa nueva formacion, se volvieron habituales en la pequeña pantalla a lo largo sobre todo, de todo aquel verano.


Y tiempo despues , de cara al final del grupo , renovaron su imagen y estilo y nacio " Amor libre" , con una produccion musical mucho mejor que discos anteriores , y un disco mucho mas suyo , en el que explotaban las raices rockeras y desempolvaban sus guitarras y dejaban los bailecitos de lado.


No puedo decir cual de los tres discos me emociona mas , porque cada letra me trae un recuerdo a la memoria , y me hace revivir epocas mejores , y creo que la mayoria de los que crecimos con Tess , tenemos la misma sensacion dentro.

Para mi , fue todo un descubrimiento. Con "A nuestra edad " , disfrute, llore y rei .. con " Quiero ser yo " baile hasta dolerme todo xD y con " Amor libre " cante a grito pelado hasta quedarme afonica.


Mi asignatura pendiente con Tess , fue verlas en concierto. Si , yo xD , que quien me conoce , sabe que he sido, y soy la mayor fan de Tess del universo jajajaja ( cualquier busqueda que veais con Tess en google, probablemente este asociada a mi nombre XD ). No pude verlas ni cuando estaba Ursu , ni cuando estaba Rosa y, siempre me quedo la espinita de verlas en directo.

En mis pasadas navidades en Madrid , quede con Laura y me tuvo dos dias en ascuas , para soltarme la noticia , jaja me pense de todo menos que Tess se reunian y menos con la formacion Rosa-Lauri-Ursu , desde luego .. y mi cara fue todo en poema, pero por fin, despues de 15 años , podre quitarme la espinita y ver a mis Tess en concierto , haciendo su actuacion remember en la Sala But , en " Que trabaje Rita" el proximo 14 de febrero ( a partir de las 20:00h ) , que es ya este domingo.




Podría extenderme en este post , hasta el infinito, ya que Tess solo me aportaron cosas buenas y bonitas a mi vida , desde aquel año 2000 , hasta a dia de hoy. 

Creo que los fans de la epoca , nunca vivimos un fenomeno fan , tanto como lo vivimos con Tess y eso es algo que nos marcara de por vida.

Respecto a ellas y sus familias todo hay que decirlo , solo puedo hablar cosas buenas.

Ursu siempre contestaba a las cartas puntualmente , casi cada mes , y siempre quedaba contigo cuando la llamabas 




 y las demas sino escribian , interactuaban en el chat o el foro , pero siempre intentaban estar presentes , en aquel mundo de los 2000 , en el cual aun no existian ni las redes sociales.

Tengo que destacar mi amistad con Lauri ...si , tengo que contar esta historia , porque sino , no seria yo , con mis anecdotas cual Lolita en TCMS.... pero cuando Laura y yo nos juntamos con mas gente , y nos preguntan como nos conocimos, es inevitable echarnos la mirada de " lo cuentas tu , o ¿ como explicamos esto?". 




No todos los dias una puede decir que paso de fan a amiga , pero asi fue, mi amistad con Laura nacio de mi fangirleo y fruto del acoso y el derribo adolescente jajaja , pero como Laura es la persona mas campechana y simpatica que he conocido nunca, desde un primer momento , me trato como si me conociese de toda la vida y , despues de tantos años , de los cambios en su vida y en la mia , de noches psicodelicas , Buffys , castings y revisionados de nuestras pelis favoritas juntas ,  solo puedo decir desde aqui , que la quiero un monton y que por mil años mas de amigas y momentos frikis a tu lado !! 

Es casi logico, que yo haga de este post , algo mas personal y mas mio, porque para mi son como si fuesen mi familia, he seguido sus carreras, su musica y las quiero un monton , aun a dia de hoy despues de estos 15 años , no puedo hablar con objetividad, ya que hablar de Tess para mi..en fin , son mis Tess , las 4 . No hay mas que decir ... 
 


Creo que como yo , ahi en tu casa estaras tu , leyendome y te sentiras identificado en parte conmigo y mis anecdotas , y con la noticia de su reencuentro , ( aunque Elsa no haya querido participar en esto ahora , porque no quiere meterse en la musica de nuevo , pero que conste que te extrañamos tambien ) , es como el evento y la noticia del año jaja , quería acercaros mas a mi historia dentro del mundo Tess y bueno , me he permitido hacerles una mini entrevista , para los que las echabais de menos y quereis saber un poco de sus pensamientos actuales respecto a la musica y sobre Tess.

Espero que os guste . 

ENTREVISTA A TESS:




- Si conoceis a alguna girlband posterior a Tess, ¿ Creeis que las que vinieron despues de vosotras , influyeron tanto en el panorama musical español, como lo hicisteis vosotras en su dia? ¿ que creeis que tuvisteis vosotras para ser tan especiales para el publico?

Ursu: Yo creo que ser el primer producto musical sacado de una serie marcó mucho, ASDC la veía media España y nosotras teníamos un espació allí.

 
Lau: Como dice Ursu, ASDC nos abrió las puertas y nos dio acceso a un público extenso. Además justo el 1º disco salió un año antes de que el panorama musical empezará su declive.  


- ¿ Cual creeis que a dia de hoy , seria la formula del exito , para que un disco funcione ?
 
Rosa: No hay una fórmula sino seríamos todos súper estrellas :D  hay artistas que simplemente funcionan por su carisma, otros por su talento, otros por su originalidad, otros por su belleza... A mi me gustaría creer que prevalece la calidad del producto, un artista con talento y con saber estar.
 
Ursu: No hay formula para el éxito.

 
Lau: Pufffffff, imposible saber. Yo creo que a día de hoy… Está mal focalizado lo que es “sacar un disco” habría que buscar la forma de atraer al público para que consuma música como se debe.


- ¿ Canciones pegadizas o letras profundas ?, ¿ que os dice mas ?

Rosa: Depende del estilo que quieras vender... pero yo personalmente me quedo con algo más profundo para escuchar en casa y algo pegadizo para salir por ahí.

 
Ursu: Para mi lo ideal es tener letras con mensajes y que la parte musical sea comercial sin renunciar a lo comercial.


Lau: Estoy con Rosa!! Casa y coche música profunda… Y si es triste mejor, que me encanta!! Que siempre me recuerda a alguien!! Jajaja y para salir lo tengo claro… House comercial, pachangueo… Gosadera a tope y si ya me pongo exquisita pues funky/r&b…  


- Si pudieseis hacer un duo con alguien , ¿ con quien os gustaria cantar ?


Rosa: A mi con Chris Martin (ColdPlay)


Ursu: Muchos artistas! Españoles con Alejandro Sanz, Internacionales con Sía, Bruno Mars, Jamie Callum, Aerosmith, Adam Levine, Christina Aguilera, Tina Turner, demasiados artistas!!!


Lau: Ahora mismo… Tengo a Vanesa Martin, que cualquier canción de esa mujer me emociona y Pablo Lopez que esa pasión con la que canta me embelesa

- Para Ursu :

- Tu que has cantado otros estilos musicales , como el house , ¿ es tu estilo predilecto , o eres mas popera ?

Ursu:  Yo soy más popera, de hecho mi proyecto musical más personal son temas compuestos por mi y en ese estilo musical. El house me ha permitido conocer cantando y viajando gran parte del mundo. Le estoy muy agardecida a ese género, con SUNDAYS AT HEAVEN conseguí el número uno en Máxima Fm. Fue un momento importante, el tema lo pincharon en todas las radios del mundo. 

- Para Rosa:

- Tu paso por La Voz , ¿ que te ha aportado , artisticamente hablando ? ¿ sacas algo negativo , o todo ha sido bueno para ti , personal y musicalmente hablando ?

Rosa: De mi paso por La Voz me quedo con la proyección que se consigue, he abierto mi círculo a nuevas personas, pero una vez sales fuera toca seguir trabajando como siempre!!  Son muy pocos los que consiguen un apoyo por parte de la industria y a los que realmente les cambia su carrera.
De forma personal me quedo con la experiencia, es muy bonita la ilusión con la que se vive un concurso como este entre toda tu gente, me quedo con la alegría de haber conocido a compañeros maravillosos y como no, con haber conocido y compartir escenario con Laura Pausini que ha sido una cantante a la que siempre he admirado.
Como negativo algunos detalles del programa en los que se nota que al final solo somos un producto de mercancía para ellos y que veten el contenido fuera de España sin pensar que a nosotros nos encantaría que nos escuchasen más allá de nuestras fronteras, pues tampoco lo entiendo... pero bueno son lentejas, una vez aceptas las condiciones no te queda más que terminarte el plato :D


- Para Lauri :

- Si tuvieses que escoger el trabajo de tus sueños... , ¿ trabajarias doblando pelis disney o infantiles , te quedarias con tu trabajo actual , o habria una tercera opcion , que te hiciese decir , puedo hacer esto toda la vida , que soy super feliz ? 


Lau: Jajajaja, Almy me pones en un compromiso!! Ahora mismo tengo calidad de vida, nunca había esperado al lunes con ganas y la verdad que mi ambición no es el dinero, sino sentirme realizada con lo que hago, ya que hice doble grado en comunicación audiovisual y publicidad. Doblar dibujos o pelis es una de mis pasiones… Difícil, muy difícil de conseguir, pero vamos lo haría en mi tiempo libre. Pues Tess también en mi tiempo libre sería una ilusión. Pero vamos… que mi granja escuela es lo que me hace estar feliz y con ganas de todo. 


-En vuestra etapa Tess , ¿ que fuelo mejor y lo peor que vivisteis , durante esos años ?

Rosa: A mi me encantó la grabación en el estudio y lo bien que nos lo pasábamos viajando de un lado a otro... lo peor echar de menos a los compañeros y amigos del instituto y no poder seguir el ritmo de ellos ya que llevábamos una vida "distinta".

Lau: Lo mejor es todo lo que he vivido con ellas… desde los ensayos, la grabación del disco, fotos, entrevistas, viajes, hoteles, fiestas, descansos, TODO!!! Y lo peor que viví… Estar tan lejos de la familia.


Ursu: Lo mejor para mi fue poder cumplir mi sueño de cantar y la verdad no hay nada negativo de esta experiencia. Fue un regalo.


-Cancion mas especial de Tess para vosotras.

Rosa: Mmm hay muchas... pero venga me quedo con Una flor en la tempestad.

Lau: 1º disco entero!!! Del 2º en secreto y todo es mentira y del 3º todo también!! Jajaja


Ursu: Para mi la más especial es "De carne y Hueso", nuestro single, la que nos presentó en el mundo de la música. Mi favorita "Promesa de amor".


-Si Tess sacase nuevo disco en un futuro , ¿ que estilo tendria ? ¿ Seguirias la estela de discos anteriores , o por ejemplo , os veriais con un cambio mas radical y os animariais a cantar en ingles tambien ?
 
Rosa: Yo creo que si Tess volviera a resucitar tendría que tener un estilo más actual acorde a las influencias que nos identifican ahora, y lo de inglés o español pues no se...


Lau: Plantearnos esto ahora es un poco locura, porque cada una somos de su padre y de su madre… jajajaja No tendría ni idea! Pero si que haríamos lo que nos gustase y compuesto por nosotras. 


Ursu: Si eso se diera, haríamos algo totalmente diferente, auténtico y que fuera un reflejo de nuestra madurez musical. Inglés perfecto!! 


- Se que la actuacion es algo puntual , pero si veis que tiene repercusion y exito el proximo dia 14 , os veriais dispuestas a proseguir , con una nueva etapa Tess , o creeis que lo mejor , es seguir cada una en solitario y que el hecho de que Tess , se vuelva a juntar , no es algo positivo para vuestras carreras individuales ?

Rosa: La verdad que no se, yo estoy ahora inmersa en mi proyecto a punto de presentar mis canciones y aunque esté encantada de regresar para este remember creo que me sería difícil manejar dos proyectos distintos... pero nunca se sabe!!

Lau: Rosa y Ursu , tienen unos proyectazos increibles , y yo estoy feliz en mi granja escuela.. No sabemos realmente el futuro que nos deparara...

Ursu: Yo sólo quiero sumar en mi vida y si después del 14 decidiéramos continuar lo vería positivo. Tengo mi proyecto en solitario y quiero sacarlo, pero también tengo un público gracias a Tess y eso es una suerte después de tantos años.


Bueno , y hasta aqui la entrevista .

Muchisimas Gracias chicas :) 
  
Y a todos los demas , gracias por leer este post especial , espero que no se os hiciese eterno ( ni os quedaseis ciegos con los colores , sorry , he tenido unos cuantos problemas a la hora de editar xD ) .

Nos vemos en la Sala But , en " Que trabaje Rita" , el proximo domingo 14 de febrero . Si aun no teneis las entradas , las podeis comprar por 20 euros ( 18 + 2 euros de gastos de gestion ) , en la web www.tdticket.com , pinchando en el cartelito de "Que trabaje Rita" , ahi os dicen las entradas que quedan disponibles , la entrada Promo ya esta agotada, asi que daros prisa, que os quedais sin ellas !!!. ( En la puerta tambien venderan , pero si se agotan antes por internet , creo que tendreis problema. )

La apertura de puertas es a las 20:00 , aunque ellas actuaran imagino hacia las 23:00 de la noche. Si teneis cualquier duda ya sabeis donde localizarme. 

Ah !! podeis seguirlas en twitter desde @Lastessoficial y en Instagram con la misma cuenta tambien.

Nos vemos con Tess!!


BesoTess frikosos y nocturnos


ALMY

2 comentarios:

  1. Hola! Pinchando de un lado a otro me he cruzado con esto y tenía que escribir algo sí o sí!
    (Jolin estaba ultra enamorada de Rosa, pero enamorada de verdad, de su guitarra blanca.. <3 ).
    Muy grandes las Tess. Me acaban de pasar por la cabeza como miles de recuerdos de aquella época. Al principio no me gustaban nada, para qué mentir, pero entonces se pasaron a un rollo mucho más guay, el 'RockStar Girl' de aquel entonces; y fue escuchar 'Amor libre' y me hice MUY fan (y mis queridas amigas), en plan FRIKI fans de ruta por hoteles y aventuras varias que no nos duró mucho y menos mal, pero que todo teenager estaba obligado a vivir al menos una vez en su adolescencia.
    'Amor libre' fue un temazo. De vez en cuando la sigo poniendo en Youtube.. :)
    Besicos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por tu comentario!!

      Las Tess son miticas jejeje me alegro que tambien tengas recuerdos de su musica!

      Eliminar