lunes, 24 de agosto de 2015

DIY: PERSONALIZA TUS CAMISETAS DESDE CASA

Hola a todos

Este post lo tengo retrasado desde mayo lo menos..jeje pero entre vacaciones de verano, viajes, y demas historias , lo deje un poco en el tintero. De todos modos , sera breve, pero no queria dejarlo en el olvido. 

Hoy os traigo un DIY , para que hagais en casa, en algun finde lluvioso y aburrido. Si sois buenos frikis, como yo , os gustara , ya que os ahorrareis mucho dinero en compras frikis, que la vida esta muy cara... y no es otra cosa que, un proyecto de personalizar camisetas en casa, y para ello os cuento ahora , bajo estas lineas , todo el proceso que teneis que seguir, para que os quede una camiseta , a vuestro gusto, y hecha por vosotros mismos.

MATERIALES:

Pinceles de diferentes tamaños, al menos uno de tamaño medio y otro fino, para pequeños retoques.



Pintura para tela, yo en este caso utilize pintura de la marca Vallejo, que es la que siempre suelo usar.



Papel de calcar, yo utilize el negro de toda la vida, pero ahora acabo de enterarme que existe otro especial para calcar en tela y no manchar, no se precios ni nada , pero os dejo la fotillo aqui.



Camiseta basica, blanca, negra o de color, esto al gusto de cada uno. Obviamente tiene que ser basica, sin estampados ni nada, porque ya vamos a decorarla nosotros.


Y con todos estos materiales, procederemos a personalizar nuestra camiseta.

Primeramente busca un recipiente para echar la pintura, e ir tomandola de ahi, junto con un vaso ( yo utilizo de plastico mejor ), de agua donde iremos mojando y limpiando tambien , nuestros pinceles. 

Luego busca una superficie lisa donde poder pintar y estirar la camiseta mientras te pones a ello. Yo en este caso me puse en una mesita baja que tengo en mi salita. 

Busca algunos cartones , para meter debajo , ya que vamos a pintar, y sino ponemos algo grueso para proteger la zona de la pintura, esta se nos traspasara para la espalda de la camiseta, y adios camiseta xD, asi que corta dos cartones o busca unos que se ajusten a la zona donde vais a pintar, y los meteis por dentro, asi evitareis imprevistos.



Una vez hecho esto , procederemos a calcar el dibujo que hemos elegido previamente encima de la camiseta. 

Como digo primero es buscar lo que queremos plasmar en la camiseta, yo en este caso hice dos camisetas, una de Superman y otra de The Flash, asi que imprimi desde el ordenador los logos, tamaño folio, y una vez hecho eso, entonces si procederemos a calcarlo en la camiseta.

Si no me equivoco y me acuerdo bien... el proceso de calco es , poner arriba del todo la imagen impresa, justo debajo el papel de calcar y si acaso encima de la imagen impresa el papel cebolla creo que se llama, el que es como transparente..( aunque de este ultimo paso no estoy segura xD , no recuerdo ya ), entonces tendremos que repasar las lineas de la imagen impresa, y se supone que ya se iran calcando en la camiseta.
El papel calco mancha bastante, asi que tened cuidado, creo que el amarillo no mancha tanto, pero si utilizais el negro si que mancha, y mas si la camiseta que estais pintando es blanca, con cuidado, aunque despues con la pintura que utilizeis, si es de color oscuro , o llamativo, se tapara bastante bien.

Os recomiendo pegar con celo en los extremos el papel calco,el cebolla y la imagen impresa, sobre la camiseta, para que el diseño no se mueva y lo calqueis donde se debe.





Una vez el logo o imagen este calcado, solo tendreis que pintar como en la foto elegida que habeis impreso.




Dejar secar al menos 48h, o lo indicado en vuestro bote de pintura para tela, y una vez seco sellar con la plancha . ( Seguid las instrucciones del bote de pintura para tela, porque cada marca es distinta ).




Y como aqui arriba podeis comprobar, el resultado es inmejorable , y es muy sencillo de hacer.

Os doy unas pequeñas recomendaciones, por los problemillas que me han salido a mi , despues de hacerlas:

- Cada dibujo es un mundo, si el diseño que quereis utilizar, es algo grande, y elaborado, como ha sido mi caso, para que os quede perfecto , tendreis que darle varias capas de pintura al logo, en mi caso, ademas, tuve problemas con el logo de Superman, ya que en alguna zona, quizas por el color de la camiseta, como que me absorvia la pintura  y quedaba mas oscuro el rojo en algunas zonas , asi que tuve que esperar a que secase bien, y repetir el poceso.

- ¿ Lo que conlleva dar varias capas de pintura? que aunque a simple vista quede bien, y lo importante es sellarlo al finalizar, con la plancha, para que el color se fije, a la hora de lavar la camiseta, si echais demasiada pintura, correis el riesgo de que se estropee el dibujo. Se supone que la pintura para tela, es resistente a los lavados a maquina, ya te pone las especificaciones en cada bote, de como teneis que lavar la ropa asi , una vez utilizada la pintura, y deberia resistir bien en la lavadora, si habeis fijado bien con la plancha y eso, pero al tener demasiada pintura en la camiseta, puede pasar, que escupa la pintura en la lavadora, asi que yo os recomiendo, que si ese es vuestro caso,la laveis a mano, intentando no frotar la zona de la pintura, para que el dibujo resista mas, alargareis la vida de vuestra camiseta.

-Es importante dejar secar bien primero, las 48 o incluso 72 h, cuanto mas seca mejor antes de sellarla con la plancha. Cuando selleis el dibujo con vuestra plancha , que sea del reves , por el interior de la camiseta, y en el caso de que querais hacerlo justo encima del logo,que sea con un paño encima, nunca jamas, paseis la plancha directamente encima del dibujo con la pintura.


Y dicho esto, espero que os animeis a diseñar cosillas, no tiene mucha ciencia, pero queria enseñaros mis camisetas , y que se ahorra mucho dinero, ya que los botes de pintura suelen costar 2 o 3 euritos,y la camiseta basica , en cualquier tienda, a lo mucho te sube a 5 euros, ademas que la satisfaccion de vestir algo, que tu mismo has hecho, es otro beneficio. 

Si quieres diseños mas profesionales, hay muchas tiendas, pero por internet no bajan de los 20-25 euros , un diseño super basico, y en tiendas fisicas, entre 13 y 18 euros esta el tema, segun lo que he podido comprobar..y aunque el resultado soportara mas lavados y eso, creo que hacerte tu propia camiseta por menos de 10 euros, me parece algo estupendo.

Si teneis cualquier duda, o quereis enseñarme vuestros DIY´s , escribidme !! 

Espero que os haya gustado mi post de hoy, y espero volver pronto con muchas mas novedades, entrevistas , o reportajes varios..

Siento haber estado tan desaparecida, pero tengo poco tiempo libre, y ahora en verano, creo que todos estamos mas perdidos, pero no me olvido de vosotros..

Gracias por seguir leyendome de vez en cuando, y os invito a cometarme siempre que querais.

Os dejo la direccion de mi tienda online , como siempre 



Y que podeis localizarme clickando en la lechuza "Chaketilla" , o por mi twitter @almysummers o instagram ( direccion por el lateral del blog ).



Nos vemos prontito.

Besos mis noctambulos.




ALMY

1 comentario:

  1. Excelente tutorial para hacer ropa personalizada, espero aprender a hacerlo cada vez mejor porque aunque no tenga muy conocida la práctica del programa cada vez le cogiendo más el truquillo, gracias por compartir

    ResponderEliminar