miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿ DECOLORACION EN MI PELO ? QUE YUYU !!

Hola mis nocturnos
Aquí estoy de vuelta escribiendo , después de un mesecito. El verano está terminando , aunque en Ourense , ahora es cuando nos viene el calorcito...o directamente estamos en Mordor jaja , ya os imaginais.
 






Ya estamos en septiembre , ese mes tan odiado y deprimente , que lo único bueno que tiene , es que es época de ir a Hogwarts para nosotros los frikosos xDD , y cada 1 de septiembre , toca coger el Expreso rumbo a la Escuela de magia y hechicería , pero por lo demás , es un asquito este mes.
El cambio de estación , los días que se acortan , las hojas de los árboles que se caen..pero bueno , cosas acaban y otras comienzan , es..el ciclo de la vida XD.

Hoy os traigo un post para el apartado de belleza un poquito extenso , y es que os vengo a hablar de eso tan temido que es la Decoloración.

 

Nunca suelo hacer este tipo de post concretos sobre temas de peluquería , y eso que soy peluquera xD , ( aunque no tengo trabajo , por el tema de la crisis U_U ) , pero realmente , nunca se me ha dado por ahí , pero hoy me han dado ganitas y os vengo a comentar algunas cositas , dudas y sobre todo quitar un poco el pánico extremo que tiene la gente a decolorarse.
 
DECOLORACIÓN

La decoloración del cabello , es un proceso químico en el cual m con determinadas substancias las cuales os explicaré a continuación , buscamos quitar los pigmentos de color del cabello , con lo cual el resultado sería un rubio platino si estuviese decolorado en su totalidad y bien xD , claro esta, pero bueno , no es un proceso tan simple , influye el color que tengas en la base , y lo que quieras obtener finalmente. Por norma general la decoloración se usa para las que quieren conseguir como digo tonos rubios muy claros , o como una buena base para aplicarotro color y que quede mas intenso , o incluso para unas mechas o reflejos , puntas coloridas , mechas californianas, aclarar de tonos oscuros a mas claros, y bueno por norma general es un proceso que se usa mucho , como bien veis.

¿COMO SE HACE LA DECOLORACIÓN EN EL CABELLO ? ¿ QUE PRODUCTOS SON NECESARIOS ?

La decoloración , como decía arriba , se utiliza para numerosos fines , todo depende de la base que tengas , o si tu cabello es natural o teñido , y que resultado deseas obtener , una vez que lo tengas claro , entonces se procedería a hacer la aplicación correcta y pensar bien lo que vamos a hacer.

Para poder decolorar necesitamos primeramente :


Polvo decolorante

Por norma general , suele ser un polvo de color azul ( aunque creo que también lo hay blanco , pero realmente no sé si hay diferencia o si simplemente es cuestión de marcas.)




Agua oxigenada o crema oxidante






Como querais llamarla , de 30 volúmenes por norma general , cuando lo que queremos es decolorar el pelo entero ( hay agua de 20 , 30 y 40 , que son las mas utilizadas para teñir. La de 20 normalmente se utiliza para dar color, cubrir canas , o aclarar un par de tonos , y las de 30 y 40 son las usadas con la decoloración, y las que ayudan a aclarar mas tonos y también las mas abrasivas, pero también las mas efectivas.)

-Importante: Hay que mezclar el polvo decolorante , con el agua oxigenada , sino jamás te decolorarás xD , una cosa no funciona sin la otra.

Necesitaremos un bol ( no metálico ) y un pincel para mezclar y aplicar el tinte en el pelo.



Por norma general , ya te venden en las tiendas de venta de productos de peluquería , sobres monodosis de polvo decolorante , aunque también los puedes comprar en botes mas grandes.

Se echaría el sobrecito con el polvo en el bol, yo lo hago a ojo , no sé exactamente cuanto suelen traer los sobres monodosis , pero es suficiente para teñir un pelo entero por norma general. 

Acto seguido, procederíamos a echar en el mismo bol el agua oxígenada. La de 30 volúmenes , se suele utilizar para aclarar mas de 3 tonos el color del cabello de la base y la de 40 , aclara muchisimo más todavía. Esta última es muy abrasiva , y no recomiendo usarla si tienes el cabello frágil, quebradizo,o previamente debilucho de tintes , secadores o planchas , igualmente , se utiliza , y si tienes un pelo sano , y grueso , aunque daña el pelo , obviamente no notarás tanto mal como si se la damos a una persona con el pelo frágil y quebradizo , por lógica. El agua de 30 , aunque sea en un proceso mas lento, da los mismos resultados y daña un poco menos.



 También suelen vender botes pequeños para aplicarte los tintes o la decoloración en casa , y suelen salir mas rentables en dinero , obviamente , pero si tienes el bote grande , con cubrir un poquito con el agua oxigenada , el polvo que hemos echado en el bol, previamente , es suficiente. No os hablo en centímetros ni cosas de esas , porque es raro que en casa tengamos un medidor xD , asi que acabaríamos haciendolo todo a ojo.


 Echamos el agua oxigenada en el bol y mezclamos con la ayuda del pincel , con el polvo decolorante que echamos previamente. Lo importante es que la mezcla quede homogenea, si ves que quedan grumitos , echale un poco mas de agua oxigenada , y remueve hasta que se disuelvan. Una vez con la mezcla bien revuelta , y homogenea , aplicaríamos en el cabello seco. 

Esperaríamos el tiempo indicado y luego aclararíamos el pelo con aguita ,y nos lo lavaríamos con nuestro champú normalmente.


 

MIEDOS A LA DECOLORACIÓN

Esta parte es la más llamativa , supongo. La gente tiene pánico a decolorarse el pelo , y yo , no se , será por la cantidad de veces que me lo he decolorado ( véase foto por aquí abajo ) , no veo el porque de tanto miedo, la verdad, yo sigo con mi melena larguísima , y mis pelos en la cabeza xD ... en fin , aquí os voy a comentar unas cuantas cosillas que me suelen preguntar y errores que cometeis algunas cada vez que os mencionan la deco ..




La gente tiende a pensar  , Oh Dios mio !! Decoloración ? Jamás !! Me voy a quedar calva !! xD...

 También quieren conseguir cosas imposibles de formas imposibles .. a ver chicas , todo lleva un proceso , y las peluqueras ( e incluso las aficionadas , o la gente que se tiñe  de pascuas a ramos ) , no hacemos milagros. Tu quieres algo concreto y yo te digo cuales son los mejores métodos para conseguirlo , que tengas que esperar mas o menos , que te guste mas o menos el proceso, o sobre todo , que te cueste mas de tema dineril , el conseguirlo , ya es otra tema ...pero como bien dicen por ahi , el que algo quiere , algo le cuesta o para estar guapo , hay que sufrir un poquito.

Como ejemplo , os digo , si tu tienes el pelo negro y de repente , un día te decides que quieres ser rubia , eso es algo muy complicado de hacer. Ni se puede hacer de una sola vez , ni en 1 semana es recomendable. 

Algo siempre se va a resentir el pelo , porque le estarás echando productos químicos , que por mucho componente natural que ahora lleven , siguen siendo productos químicos ..eso si , no te vas a quedar calva !! , si preguntas antes de hacertelo , o si consultas con alguien que sepa un poco  y sabes las pautas correctas que seguir , y sobre todo si despues de la aplicación de la decoloración, te cuidas  tu pelo utilizando mascarillas hidratantes , serums  o aceites  para el cabello . Pero ante todo y muy a mi pesar de lo que  piensan algunas , como digo  y me  repito ¡¡ No te vas a quedar calva !! La única forma de que te quedes calva o sin la mayor parte de tu pelo , es que te hayan dejado demasiado tiempo con la mezcla en tu cabeza, eso si es mas bien peligrosillo. La decoloración hay que ir vigilandola y viendo como va aclarando , por norma general , la cosa ronda la media hora , puedes dejarla a lo mucho 40 minutos  si quieres aclarar lo máximo posible , pero mas de eso deberías aclarartelo ya , porque tu pelo corre peligro , e igualmente 40 minutos , ya sería bastante para tener la decoloración en la cabeza , yo te diría , que a la media hora mires y si ves que esta lo suficientemente clarito como tu lo quieres, aclararo con agua , es lo mejor , y si no te convence , siempre hay formas de aclararlo un poquito mas , o se puede intentar la siguiente vez , que sera mas sencillo . La mezcla probablemente te pique mientras la tengas puesta , porque es un poquito abrasiva , y te esta irritando tu cuero cabelludo , pero vamos no es que seas alérgica ni nada ( digo yo que si eres alérgica , te saldrán ronchas xD , o algo por el estilo , pero por norma general , que pique es normal , porque es un producto químico , pero y no me seais exageradas, es soportable para esa media hora que lo tendréis en la cabeza ).








También es normal que luego de la decoloración caiga algo de pelo, porque es algo abrasivo , pero bueno , nada exagerado , a lo mejor , te cae el mismo pelo que cuando hay cambio de estación , pero el pelo renace , y si lo cuidas después no notarás tampoco un gran cambio. También notarás la consistencia de tu pelo diferente , quizás un pelín tipo chicle , sobre todo si no estas acostumbrada a teñirte , o si es la primera vez que te decoloras , como digo , la deco es abrasiva , mas que un simple tinte , y el pelo se vuelve mas poroso , y quizás lo noteis menos denso , pero en estos casos , es lo que hay..lo importante es hidratarlo y cuidarlo después , y a la larga  recuperareis  soltura en el pelo . Esto último es super importante , porque también notareis que se os enreda un poquito mas el pelo , por esa consistencia chiclosa que se os quedará , y para desenredar e hidratar..ya sabeis , mascarilla a full.. eso lo arregla todo !!.

Yo utilizo estos de aquí abajo de Herbal essences , que la mascarilla es muy buena , y en si son productos al alcanze de todos.


Y bueno , mas o menos lo básico os lo he dicho , ahora puedo comentaros algunas cosillas concretas , que en estos casos , también son cosas que suelen pasar a mucha gente , si teneis cualquier duda me dejais comentarios abajo.
-" ELEGI MAL EL COLOR CON EL QUE ME QUERÍA TEÑIR , ¿ QUERÍA UN CASTAÑO CLARO Y ME HA QUEDADO UN CASTAÑO OSCURO , CASI NEGRO , ME TENGO QUE DECOLORAR ?"
Esto es algo tan común..para empezar , lo más fácil es que si os queréis teñir y obtener un color concreto , siempre quedaros con que para conseguir el color que querais , lo que debeis hacer es elegir un tono mas claro del deseado , o a veces incluso dos , si haceis eso no tendreis problema y no tendreis estos problemillas de pelos oscuros indeseados , por no saber elegir el tono correcto de tinte que queriais. De todos modos , también infuirá cual es tu color base , y si estas buscando algo complicado de conseguir , pero por norma general eligiendo un tono o dos mas clarito acertarás, al menos no acabarás con el pelo negro , y si queda mas claro , siempre es mas fácil de arreglar. Ahora bien , te has confundido , querías un castaño clarito y elegiste otro tono y te ha quedado casi negro..pues bueno , la has liado parda xD , asi de entrada.
Lo primero  saber que , el negro y el rojo , son los dos colores mas difíciles  de quitar ,por no decir casi imposibles...os costará sudor, dinero y lágrimas deshaceros de los pigmentos rojizos , o del tono negro...
Tinte sobre tinte , no aclara ... por lo tanto , si teneis el pelo castaño oscuro o negro , aunque os compreis un castaño claro y os lo echeis , no pasara nada.. os quedará el mismo tono oscuro.

¿ COMO OS QUITAIS EL COLOR OSCURO ? Aqui viene lo complicado..


Esta es la opción de la decoloración , que bueno , es más rápida , pero como os he dicho un pelín mas abrasiva , y asi de entrada obviamente notarás tu pelo mas sequillo y frágil , pero que en las peluquerías es lo que suelen ofrecer , es esto.. o ir haciendo mechas con decoloración , por todo el pelo e ir aclarando mes a mes progresivamente el pelo , hasta que ya tenga el tono que tu querías , pero es un proceso muy lento y a mi personalmente  me parece que las mechas ( con gorro o papel plata ) , como antes las hacían , ya no se llevan mucho , y para mi gusto , al menos , no me gusta nada como quedan a día de hoy , aunque bueno supongo que depende de en cada persona. En el caso de la deco , pues depende del color que queráis , pero el tema sería que si queréis algún castaño clarito o rubio oscuro , lo ideal es que una vez que el pelo se haya clareado lo suficiente , echarle el tinte del color correcto y deseado por encima. Tened en cuenta que tenéis el pelo muy oscuro , así que la decoloración irá lentamente, del negro pasaría al castaño oscuro , del castaño oscuro al naranjita cobrizo , y de ahí al rubio dorado..y generalmente de una primera vez no suele llegar al rubio dorado , sino que se quedaría en el naranja o cobrizo pero bastante opaco , color que nunca suele gustar a nadie xD , pero tranqui , no dejes mas tiempo la decoloración en tu pelo , a ver si la vamos a liar parda... 
Aquí abajo os puse una fotillo de Katy Perry , que es lo mas parecido a lo que os intentaba explicar aquí arriba sobre los cobrizos extraños, al ir clareando la decoloración echada en pelos morenos..mas o menos quedaría el tonillo que veis en los medios del pelo de Katy , que ni es pelirrojo , ni es rubio..sino un color cobrizo extraño.. Existen los matizadores que nos ayudan a quitar los pigmentos pollo o cobrizos del pelo y no dañan apenas , ( el matizador , es como un tinte , se aplica igual , yo para quitarme el pelirrojo Weasley , me eché creo que es el 10.1 o 11.1 con agua de 20 vol. y me lo ha aclarado un montón ) y también los champús azules o violetas ( para cabellos blancos , o platinos  , así los encontraréis en algunos supermercados o tiendas de cosmética ) , que hacen mas o menos lo mismo , y te quitan ese color feo del pelo con los lavados , o al menos son una ayuda y sino , siempre se puede aplicar la deco al mes siguiente para aclarar un pelín mas , pero yo os digo que tampoco es necesario , porque los matizadores o super aclarantes hacen mucho. Si quieres un rubio , pues ese sería el proceso , si nada mas quieres aclarar para poder echar un castaño clarito, aunque te quede algo cobrizo podríamos matizar un poco y echar el tinte por encima para conseguir el castaño o echar algún tono ceniza para matar los cobrizos.

Sino te importan los reflejos cobrizos , pues nada , una vez te hayas decolorado aunque te quede así , echa el tinte deseado y listo.








TINTES ROJOS O COBRIZOS Y EL ARREPENTIMIENTO O ABURRIMIENTO 



 




En el caso de tener un color rojizo en el pelo y haberte cansado de el, que tambien es algo comun, es mas o menos igual de dificil de quitar o mas si cabe.. porque los pigmentos rojizos o cobres salen a relucir casi de por vida, los muy... xd pero sería lo mismo..decoloracion, matizador y a lo mejor , con eso es suficiente , depende de lo que querais obtener, bueno , por norma general las que se quejan es que quieren ponerse de rubias xD , asi que , mucho matizador, y lo conseguireis..si tirais para oscuro , cualquier tinte os cubrira , pero es posible que si son castaños por ejemplo , los reflejos rojizos salgan a relucir , cuando os de el pelo al solete...el negr es lo unico que cubre todo , y aun asi , se de casos en los cuales , el rojizo sigue  saliendo U_U , es complicado. Tambien tenemos una ultima opcion para quitar un color No deseado y es aplicar un Removedor de tinte , y como por ejemplo el Colour B4 , el cual dejo el post del blog  Freak Muffin  en el cual podeis ver la review y resultados , de la mano de Hari. Click Aqui

O sino hacer un Arrastre de color ( que es parecido a la decoloracion , pero menos fuerte y tambien puede ser opcion, de todos modos si ves que no te apañas, es mejor que tires de peluqueria ) . Existen removedores de tintes en el mercado, que rondan los 15 € y por lo que he visto son bastante efectivos. Lo que hacen es quitarte el tinte que te has echado por equivocacion, como que lo escupen de tu pelo y queda en estado extraño xD , con el tinte que tenias previamente antes del desastre del tinte equivocado..quizas notes varios tonos en tu pelo, pero es normal. El removedor de color no suele estropear el pelo, y una vez que te quita el color, ya podrias teñirte con el color correcto. Yo nunca los he usado, pero he visto casos, y parecen buena solucion para este tipo de desastres.
 


Y bueno, que si ¿ yo recomiendo la decoloracion?.  

Pues bueno, depende xD, yo me he decolorado muchos años, y a la larga y con la aplicacion durante años, claro que me he notado mi pelo mas poroso y quebradizo , sobe todo por la zona de la coronilla, que es comun que si alguna vez en la pelu o mismo en tu casa, al decolorarte , se te haya pasado el tiempo de exposicion y cuando eso psa el pelo rompe, y no es que te caiga el mechon entero de raiz... no, pero si a lo mejor te parte el pelo y se te queda un mechoncillo mas corto , y eso es raro que crezca pronto despues..pero como digo, mientras no este demasiado tiempo la deco en la cabeza..no hay problema, igualmente a la larga, claro que se nota un desgaste, pero si lo que quieres es probarlo por un tiempo, yo clar que lo recomiendo.

El pelo rubio clarito o platino, queda muy bonito y aunque es mas delicado y hay que cuidarlo mas , es muy bonito y luminoso. Tambien, de vez en cuando es recomendable cortar las puntas, para sanear el pelo, pero bueno , eso por norma general , independientemente de la decoloracion.









La decoloracion tambien nos ayuda, a que si nos queremos echar algun tinte de algun color intenso, pues para que el color del resultado quede tal cual sale en la cajita, o en la carta de color, por ejemplo , si te gustan los colores fantasia , tipo fucsia, azul o verde, o mismo en los rojos intensos, que sin decolorar tienden a quedarse oscuritos y no se ven igual que en la carta de color o l caja del tinte. Si decoloramos previamente , y luego echamos el tinte intenso o fantasia deseado, el color que obtendremos sera tal cual y se vera igual de intenso.







Ojo, que los tintes fantasía igualmente, no duran apenas nada, o hay que andar retocandolos cada 4 o 5 dias, porque son tintes semi permanentes, y generalmente lo que son , son mascarillas de color, asi que con los lavados, se van y duran un suspiro, lo que tendrias que buscar es un verdadero tinte fantasia, que sea permanente, pero en tiendas es dificil encontrarlos, al menos en las que yo he visto, y luego para quitar los restos de los tintes fantasias del pelo rubio tambien hay algun que otro problemilla, pero bueno, para algo temporal, esta bien y si tienes la decoloracion previamente te quedaran colores preciosos.

 Asi que bueno, si te apetece dar un cambio, yo si recomiendo utilizar la decoloracion , que pienso, que hay que perderle el miedo, que no es como si te echasen acido en el pelo xD , que algunas parece que es lo que piensan que es..si existe, para algo sirve jaja , en las peluquerias siguen echandola, y lo importante es el tiempo de exposicion y hacer la mezcla correctamente y bien.







Si sigues los pasos al pie de la letra y las pautas que te he comentado arriba, como la hidratacion de despues ( las mascarillas y champus de Elvive, tambien son muy buenos ) , y evitar el uso excesivo de planchas, tenazillas o secadores, con regularidad ( diariamente sobre todo ) , el pelo puede lucir sano y bonito, asi que te animo a probar !! .



Y hasta aqui el super post sobre Decoloracion , espero que os haya gustado... no me se explicar muy bien en estas cuestiones, pero bueno, lo hice lo mejor que pude, no se si os resolvere algunas dudas.. tampoco he querido entrar muy a fondo en el tema , porque todo esto es tan complejo , que si me pongo a analizar cada caso concreto , me tiraria aqui años xD. He comentado los casos mas comunes con los que me he encontrado y he intentado explicar las dudas que me suelen preguntar, y sobre todo haceros ver, que ni hacemos milagros, ni todo es tan horrible como algunas piensan. 



En fin, espero que os haya gustado el post, si teneis cualquier pregunta o duda, me podeis escribir al mail, pinchando en Chaketilla ( La lechuza mascota del blog, que la vereis en una esquinita de la pagina siempre ) , o sino me dejais un coment por aqui abajo y os resuelvo las dudas, desde mi humilde opinion y como mejor se..
 



Y bueno, por hoy me despido aqui, y proximamente os cuento mas cosillas..





Hasta la proxima





ALMY 


PD: Sorry, que me he enrollado eones con este post , pero queria dejar mi opinion y todo explicado, tambien lo siento porque se que esta un poco caotico, pero me ha dado muchisimos problemas este post, y he tenido que editarlo mil veces porque no habia manera de cambiarlo de color,y he tenido que reescribirlo de nuevo ...espero que ahora con la letra en blanco os resulte mas facil de leer. Muchas gracias por los comentarios .

Hasta la proxima!  

21 comentarios:

  1. Guapa, a mi me da tremendo miedo, ya se que aquí aclaras todo eso, pero yo últimamente hasta las cositas naturales me irritan el cuero cabelludo y me daría mucho miedo que me pase algo peor con la decoloración, por eso nunca me he teñido el cabello.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapi! pues quizas seas alergica o algo..no te has teñido nunca tampoco? es muy raro la verdad, tener alergia a los tintes le pasa a un 5% de la poblacion..lo que puedes hacer es comprarte un tinte de los baratitos,por probar,y hacerte la prueba de la alergia antes,mismo en las instrucciones del tinte te dicen como hacerla,pero creo que se hacia detras d la oreja o en la cara interna del codo,echando un poquito de la mezcla del tinte,y cubriendolo con una tirita , creo q tiene q estar media hora pero luego no lo laves y si en 48 horas t sale algun enrojecimiento o ronchitas o algo,es alergia..igual no recuerdo muy bien si la prueba era asi,pero ya t digo q en la caja de los tintes t explican como hacerla..de todos modos,tanto como con los tintes , como con la decoloracion es normal q se irrite el cuero cabelludo,con la decoloracion sobre todo,te suele quedar blanquisimo ademas xD...y con los tintes apenas se nota..vamos que por norma general mientras lo dejes el tiempo justo en tu cabeza, es una irritacion soportable..siempre y cuando no seas alergica,claro. Igualmente yo te recomendaria hacerte las pruebas de la alergia, porque a lo mejor tienes mas alergias que desconoces y por eso hasta las cosas naturales te sientan mal en el pelo!

      Eliminar
  2. Una entrada muy completa, gracias por la mención! Yo es que me canso rápido de cualquier color, hace poco que estoy de rubia y se me vuelve a antojar el rojo XD la opción del Color B4 y demás quita tintes es mi favorita porque soy un poco paranoica con el tema decoloración (hace años tuve una malísima experiencia al intentar decolorarme yo sola sin tener ni idea y fue un desastre, se me cayo mucho pelo y el color quedó a parches.. Bueno, eso pasa porque no tenía ni idea, fui a lo loco XD).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!! es que como estaba hablando del tema, me acorde de tu post del Removedor de tinte, y como eres la unica que conozco que lo ha probado...!xd te hice referencia! Yo tambien tuve epocas que me cansaba y cada mes me hacia algo distinto,pero luego le pille gusto a los bicolores y rubios y de ahi no he salido jajaja...A mi me decoloraron pa ponerme un rojo como el q tu tenias a los 13 años, yo ni sabia lo q era eso,cuando me vi la cabeza rubia (yo tenia el pelo castaño oscuro xd el mio natural) casi me da un soponcio..jajajaja, y encima nose q coño me hizo la pelukera q yo queria el rojo fuego y aun decolorandome el pelo me quedo un rubio arenoso horrible...alfinal tuvo q teñirme mi tia cn un tinte rojo del super y ya me cogio..pero un desastre fue..pense q no m decoloraria mas y ya ves xDDDD años dspues estudie peluqueria y ahi ya me hice de todo jajaja luego ya cuando entendi de q iba el asunto me di cuenta q no era para tanto ni tan horrible..sino cuestion d acostumbrarte..igualmente lo del removedor no conocia su existencia hasta que te lei a ti,pense q no haria mucha cosa,pero veo que es bastante efectivo! igual es normal q si t lo hiciste tu a ti misma sin tener ni idea akella vez la liases parda jajajaja, alguna vez se me ha ido el tiempo a mi tb y eso q soy peluquera xD vamos,pero t emocionas viendote rubia y alfinal cnd t kieres dar cuenta ahi t fue media cabeza xDDDD Enfin gracias por pasarte!! un besitoo

      Eliminar
  3. me gusta el pelo de colores pero a mi piel no le queda bien

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me ha gustado mucho tu post!
    Te comento una cosilla. Yo tenía ganas de teñirme el pelo de color rosa este verano, así que fui a una peluquería, me lo decoloraron, (solo de medios a puntas, como sale en la foto que has puesto de rosa)y me echaron el tinte "permanente". Me duró una semana. a la semana fui y le pedí que me lo echara de nuevo, que tenía el pelo naranja (feisimo) y me volvieron a decolorar y a teñir, pero nada, de nuevo a la semana (con un sólo lavado) el tinte se fue.
    Así que me compré las cremas hidratantes de color de nirvel, y son una maravilla. Me lo eché encima del color naranja, y volvió el rosa. Me lo echo una vez a la semana para que el color se quede intenso, pero me aguanta hasta 6 lavados muy bien.
    Sinceramente, es lo que recomiendo.
    También quería preguntarte, porque me quiero cmbiar de tono el pelo, y no se si dejar que se me valla el color rosa y después echarme otra crema de color, o volver a decolorar.
    Gracias!! =)

    http://losdoscontamos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu coment!!. Seguro que te echaron tinte permanente en la pelu?es raro ya te digo lo que suelen tener son mascarillas de color , incluso en las tiendas de productos de peluqueria,es lo que suelen tener, las mascarillas de color duran na y menos..se pueden echar sin decolorar pero si eres d pelo oscuro se notara na y menos y decolorando q si q se notara,pero la duracion en la misma vaya..a los 3 lavados te keda el pelo de un color feo,y va perdiendo ya despues de eso casi del todo,pero ni siquiera te queda ya tu color igual,es un poco rollo ..

      Lo que me cuentas de las cremas hidratantes con color no tengo conocimiento de lo que es exactamente , he buscado lo que me comentas y lo poco que he visto asi de fantasia,tiene toda la pinta de ser lo que te digo,las mascarillas de color,que suelen durar poco,de hecho no son permanentes..es lo que suelen echar en las pelus,luego si que hay tintes permanentes pero como son colores fantasia es complicado que aguanten incluso siendo supuestamente "permanente",el efecto colorido en el pelo queda super bonito,pero realmente no compensa porque cuando te canses de gastar el dinero en retoques,tu pelo estara mas feillo , de color hablo, por tanto tinte encima..pero bueno por probar que no sea!jejeje

      Que color tienes de base?por lo que veo en tu foto castaño,no?que te quieres hacer exactamente? dame algun detalle y te digo mejor ejeje que sin tener ni idea es un poco dificil aconsejarte xD

      Enfin si quieres pasate por aqui de nuevo y me cuentas!! me paso por tu blog a echarle un ojillo tb!!

      Besillos y gracias por comentar!

      Eliminar
  5. mira, te dejo mi página y puedes ver mi color de pelo actual, esa foto es de hace tiempo xD
    y sí, uso las mascarillas de color, pero ya te digo, no pienso usar mas tintes, simplemente cortare cuando me canse xD pero de momento me van muy bien, me dejan el pelo hidratado y no tan feo como con los tintes =D
    Gracias por tu respuesta ^^

    ResponderEliminar
  6. Decolorarse a los 13 años es malo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edad no creo que tenga nada que ver, hombre desde luego con 10años no te recomiendo decolorarte xD porque algo siempre estropea el pelo y siendo una niña como que ya tendra tiempo, pero a los 13..yo me llevo tiñendo desde los 12 aproximadamente..y me decolore con 14 la primera vez (mucha idea no tenia de que era la verdad xD), pero la edad no me parece importante, lo importante es hacer la decoloracion bien, sino sabes hacertela tu,pues que te la hagan en la peluqueria y mas la primera vez, que es mas complicada..y segun el resultado que quieras obtener y lo q te quieras hacer , alli te aconsejaran mejor,pero la edad, a mi punto de mi vista es lo de menos..el pelo de tu cabeza va a ser el mismo ahora que dentro de 2 o 3 años mas..nose si me explico..se te va a estropear algo,porque la decoloracion es un producto agresivo,pero mientras le des los cuidados que recomiendo en mi post de arriba despues,no tienes porque notar nada excesivamente dañino para tu pelo, lo importante es que si te decoloras lo hagas bien, y que luego te cuides el pelo, la edad,es secundaria!

      Enfin espero haberte ayudado!! Gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Se que es un post de hace tiempo pero tengo una duda... Se puede aplicar una coloracion permanente normal despues de la decoloracion o solo si es matizante o toner como le llaman? Si se puede poner el permanente, cuanto tiempo dura sin deslavar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,no te preocupes,me llegan los comentarios al email,sean del post que sean..no se si lo leeras,asi que te dejo la respuesta por aqui.

      Una vez que decoloras se puede echar ya cualquier coloracion permanente, y bueno,depende del color que te quieras dar, pero por norma general al principio suele escupir un poco el color al ir lavandote el pelo, aunque el color sea permanente..pero como digo pues depende del color que te quieras dar..por ejemplo si te tiñes de negro , aunque el color se vaya un poco con los lavados,tampoco te va a perder intensidad , bueno me imagino que te querras dar algun rojizo,que el tema decoloraciones suele ser mas comun para este tipo de resultados..y en los tonos rojizos siempre la perdida es mayor,y el color pelo va perdiendo intensidad..igual que con los tonos fantasia ( aunque en este caso la mayoria de tintes son mascarillas de color,que se van con los lavados..) , realmente el tema de los tintes permanentes..tampoco son tan permanentes como te los venden, porque alfinal sea en mayor o menor proporcion el color va perdiendo intensidad..

      De todos modos,si quieres que te resuelva alguna duda mas concreta,dime que es lo que quieres hacerte concretamente..es que sin saber detalles,no te puedo aconsejar mejor.

      Si tienes cualquier duda dejame otro comentario y ya te respondo mejor.

      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. Me decoloraron el pelo hace soa meses y e dejaron las mechas color paja hoy fui. Qué mw las dejarán blancas y las decoloraron otra vez mi pelo ae siete arenoso, chicloso y lo temo muy largo.. Que puedo hacer para componerlo
    Tengo aceite de coco extra virgen. Me sirve? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! de entrada gracias por tu comentario y por pasarte por aqui, y siento si he tardado en responder, me llegan los mensajes al correo para moderar los comentarios del blog,y hasta que miro mi correo no los veo.

      Respecto a tu pregunta, de entrada recien teñida,o decolorada especialmente, es normal que notes el pelo arenoso y chicloso, la decoloracion rompe las fibras del pelo, porque lleva productos quimicos, y aunque hoy en dia intentan hacerlos menos abrasivos,siempre estropean algo el pelo como comentaba en este post, y la parte exterior del cabello , la mas visible se ve mas afectada , el pelo mas chicloso y quebradizo. Yo te recomendaria si lo notas muy dañado cortar las puntas, porque es donde mas se nota esa rotura de fibras del pelo que te comento y siempre algo te saneara el pelo.Con cortar las puntas levemente ya algo mejora, pero bueno, sino quieres cortarlo , lo que debes hacer es hidratarlo mucho. El aceite de coco que me comentas es bueno, pero tu ademas utiliza mascarillas y serums hidratantes, e incluso champus para cabellos quebradizos y poco a poco tu pelo se ira viendo mejor,ten en cuenta que aun te lo acabas de hacer hoy , el primer dia al estar reciente siempre se nota mas, pero el caso es cuidarlo e hidratarlo en las posteriores semanas, y un poquito te mejorara, de todos modos ten en cuenta que como te digo son productos quimicos,cualquier tinte o decoloracion, asi que cualquiera de las cosas que me dices es normal.

      Eliminar
  9. Muy buen artículo gracias. A mi se me ha roto algún mechón tras abusar repetidas veces de la decoloración, pero lo peor es que en la parte frontal del cuero cabelludo , hay zonas despobladas y eso nunca me había pasado antes. Estoy deprimida tengo el pelo a cuarentena colores y encima me falta. No se si me lo arranqué sin querer al usar ese mismo día eliminador de tinte y pasar un cepillo ,no se porqué lo hice...., O al abusar de las decoloraciones y tintes .... La cuestión es que no se si ese pelo volverá a salir, me da igual quw tarde pero no puedo tener ahí esas calvas que soy muy joven ! Que opinas tú . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina!! disculpa la tardanza en responder a tu comentario. He estado de viaje, y recien me paso por el blog..tengo mucho que leer y actualizar!. En cuanto a tu consulta..de antemano gracias por pasarte por mi blog y leerme! Respecto a lo que me cuentas de la decoloracion y las zonas con calvas.. bueno, primero preguntarte si te decoloras tu misma, o vas a peluqueria?, te lo pregunto , porque a veces inclusive en peluquerias, utilizan aguas oxigenadas muy elevadas..tambien depende de tu color base de pelo..me tendrias que explicar un poquito mas tus caracteristicas capilares para darTe una opinion mas concreta..Con un agua de 30 volumenes normalmente es suficiente, pero en muchos sitios te mezclan o utilizan solo la de 40 y es muy abrasiva..si encima te decoloras a menudo destrozas el pelo, y el eliminador de tinte algo estropea tambien el pelo...y hombre, si lo q tienes son calvas ya a ese extremo,es porque algun producto has usado y demasiado a menudo como para que te haya afectado tanto al cuero cabelludo..el pelo nace de vuelta,pero es probable que sea un proceso lento..de todos modos si la cosa se agrava mucho,te recomendaria que fueses al dermatologo,q creo que es el medico que te podria quizas dar un tratamiento mas especifico para las zonas dañadas..aunque lo primero que te va a decir es que dejes de teñirte xd ...yo use decoloracion durante muchos años,a dia de hoy llevo un tono de rubio mas oscuro,y mi pelo ha mejorado notablemente..las mechas californianas son una opcion bastante apañada para sanear el pelo durante un tiempo..no machacas tanto el pelo..o oscurecer el tono en general..y luego ir aclarandolo (despues de algun tiempo) con mechas mas claritas..hay variantes..pero depende de tus gustos..y de muchos factores,como bien te digo. Asi que solo me queda decirte que paciencia,y que intenta no abusar en tu caso de la decoloracion..cuando ya pasan cosas como la que comentas es cuando hay que plantearse un cambio para sanear el pelo,de pelo..de peluqueria xd o de ambas cosas,o si te lo haces tu misma, te recomiendo que si lo que intentas es igualar el tono de tu pelo,mejor en peluqueria, es complicado hacertelo a ti misma,y te lo digo por experiencia,que yo llevaba el pelo bicolor,pero q mas q bicolor lo tenia a 5 colores..intente arreglarmelo yo y mira q entiendo del tema,pero hice peor..alfinal fui a una peluqueria y la chica me hizo un trabajazo y consegui igualarme casi todo el tono..a la siguiente vez ya me iguale todo el tono y estupendo..Si tienes cualquier otra duda o consulta escribeme,que ahora puedo responder mas rapido que ya estoy de vuelta. Espero igual que poco a poco vayas consiguiendo el pelo que te gusta! Un saludito!

      Eliminar
  10. Como vas querida, te hago una pregunta estoy tratando de tener unas californianas en un cabello que tenia un castaño han tirado a naranja despues de dos decoloraciones aguantara una tercera en cuanto tiempo y con agua a que altura :) gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa! Bievenida!. A ver si te he entendido bien , tu pelo es castaño,y ya te has intentado hacer las californianas rubias,no?llevas ya dos decoloraciones previas , pero en cuanto tiempo?ya sabes que si lo has hecho muy de seguido corres peligro de estropear mucho el pelo y que se vuelva quebradizo,conviene que esperes almenos un mes entre aplicacion y aplicacion,si no tu pelo sufrira en exceso.te lo haces tu misma?te lo pregunto porque hoy en dia en las peluquerias tienen productos para matizar esos tonos anaranjados,e ir quitando ese color feo sin necesidad de decolorar mil veces..es que depende de como tengas el pelo ahora mismo,si las mechas tiene aun algo naranjilla pero no es mucho,con que las matices te sera suficiente,no te haria falta decolorar una tercera vez..normalmente si tu pelo tira a naranja necesitariamos un matizador azul o violeta para eliminarlo..pero te recomiendo que mejor te lo haga un profesional..por experiencia propia xD..yo lo intente a mi misma una vez..y se me fue la mano y me quede con unas mechas azules en medio de mi rubio,a lo monster high por mi 29 cumpleaños..que no veas XD..se fueron con varios lavados,pero estuve como 4 o 5 dias con medio pelo azul xDD..eso si cnd se me fue el azul mi pelo se matizo que era lo que yo queria..pero vaya que esto fue error mio que a mi misma..me la lie..pero en la peluqueria por norma general te ponen un matizador azul o violeta y se te va muchisimo de lo naranja..,es que sin verte el pelo me es dificil poder aconsejarte en condiciones, de todos modos si decides decolorarte nuevamente,espera al menos un mes entre decoloracion y decoloracion,tu pelo te lo agradecera.En general yo digo q agua de 30volumenes, no mas..y lo ideal es ir mirando poco a poco para ver si va quitando el tono naranja..no te recomiendo que estes con la deco mas de media hora...si llevas dos decos previas tu pelo va a quedarte como chicle..en la peluqueria te lo arreglaran de una vez probablemente,y te acabaras ahorrando dinero si te lo tienes que hacer en casa repetidas veces hasta conseguir el tono deseado..es mi consejo.. No se si te servire de mucha ayuda pero bueno,ya me contaras los resultados!Un saludo!

      Eliminar
  11. Hola!! Esta muy bien tu post. Tengoo una consulta no se si podrías ayudarme.
    Fui a teñirme de un color fantasía, tenía el pelo castaño con mechas balayage un poco mas claro. Me dieron deco y despues el tinte permanente morado, y ahí es donde llega mi problema, ya que la zona entre la raiz y las puntas ( la zona intermedia de mi pelo)me escupia el color, tenia mechones que si habian cogido pero otros estaban en mi tono marrón y otros grises. La raiz perfectamente morada y las puntas regular. A que podria ser debido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno xd nose si ha salido el comentario justo debajo de tu respuesta,sino por aqui abajo estara ,Laura..que hoy parece que el blog no quiere hacerme caso jaja,Un saludo!

      Eliminar
  12. Ok xd te habia contestado extensamente pero al blog se le ha ido la cabeza y me lo ha borrado todo,asi que intento resumir jeje. Primero gracias por leerme y comentar y en cuanto a tu duda, seguramente el problema que me comentas tenga que ver con el nivel de porosidad de tu pelo. Todos tenemos un nivel mas alto,o bajo de porosidad en el cabello,y si estas acostumbrada a darte mechas , decoloraciones o tintes, el pelo se vuelve mas poroso si cabe, eso hace que los tintes absorvan mas profundamente la tonalidad,y en zonas se vean mas intensos,o de diferentes tonos,y tambien influye en el aspecto de que dure menos el color,porque el que el pelo este poroso hace que escupa rapidamente el tono, el pelo es como una esponja para que lo entiendas. Obviamente influyen tambien la calidad de la decoloracion,del tinte fantasia que te pusiste ( que algunos te los venden en plan super buenos,permanentes,y luego te duran dos dias..),son una infinidad de factores..sin verte el pelo ni en foto,es complicado decirte solo una causa para el resultado que me cuentas, pero casi seguro que es lo de la porosidad del pelo, y contra eso ..es dificil combatirlo..lo ideal es intentar hidratar tu pelo,para reequilibrar los valores de hidratacion..echarte muchas mascarillas,hacerte tratamientos de hidratacion..incluso echarte ampollas de vez en cuando..y aun asi,si tienes tu pelo asi ya de forma natural...es complicado que mejore,los pelos rizados tambien tienden a ser mas porosos,los cabellos finos..es un tema complejo,que no es que haga que tu pelo se vea feo,ni mucho menos,es simplemente los niveles de hidratacion de cada cabello,que bueno la naturaleza los hizo asi supongo..jejej y eso influye para el tema de la coloracion del cabello..Espero que te resolviese algo tus dudas,y bueno,vuelve por aqui cuando quieras!

    ResponderEliminar